El Territorio Antártico Británico, emite moneda celebrando a doce países

Base Rothera, Territorio Antártico Británico, Antártida.- El Tratado Antártico es reconocido como uno de los acuerdos internacionales más exitosos, dando un ejemplo de cooperación pacífica en beneficio de todos. 2021 marca el 30 aniversario del Protocolo sobre Protección Ambiental del Tratado Antártico, que establece la protección integral del medio ambiente antártico.

Pobjoy Mint se complace en anunciar el lanzamiento de dos hermosas monedas nuevas de £2 en nombre del Territorio Antártico Británico para conmemorar este aniversario. Como puede ver, la cerradura bimetálica de metal base se ofrece en un empaque educativo especial, mientras que la cerradura plateada con dorado vendrá en una caja roja afelpada con una funda de embalaje que ofrece los mismos gráficos que la tarjeta.

El Protocolo sobre Protección Ambiental es un documento puramente del siglo XX. El hecho de que casi una docena de naciones hayan aceptado sus restricciones es bastante sorprendente. Fue firmado en Madrid el 4 de octubre de 1991 y entró en vigor en 1998. Designa a la Antártida como una “reserva natural, dedicada a la paz y la ciencia”. El artículo 3 del Protocolo establece los principios básicos aplicables a las actividades humanas en la Antártida y el artículo 7 prohíbe todas las actividades relacionadas con los recursos minerales antárticos, excepto con fines científicos.
La foca de Ross y su cachorro forman una imagen entrañable del éxito del Tratado Antártico. 30 Años de Protección Ambiental como especifica la leyenda de este conmemorativo bimetálico.

La foca de Ross y su cachorro forman una imagen entrañable del éxito del Tratado Antártico. 30 Años de Protección Ambiental como especifica la leyenda de este conmemorativo bimetálico.

La protección de la flora y la fauna autóctonas ha sido una preocupación para las Partes Consultivas del Tratado Antártico desde el principio. El Artículo 3.2 del Protocolo Ambiental establece que las actividades que se llevarán a cabo en la Antártida se planificarán y llevarán a cabo para evitar ‘cambios perjudiciales en la distribución, abundancia o productividad de las especies o población de especies de fauna y flora’ y ‘un mayor peligro para las especies en peligro de extinción o especies amenazadas o poblaciones de tales especies».

El Anexo II del Protocolo establece medidas específicas para dar efecto a esto y proporciona varios mecanismos diferentes para proteger las especies antárticas, que incluyen: la prohibición de capturar (eliminar) y de interferencia perjudicial, excepto de conformidad con un permiso; restricciones a la introducción de especies no nativas, excepto de acuerdo con un permiso; y la designación de Especies Especialmente Protegidas.

Apropiadamente, estas monedas de dos libras del Territorio Antártico Británico presentan una foca de Ross y un cachorro, una especie que se menciona específicamente en el Anexo II (Flora y Fauna) del Protocolo y, por lo tanto, una opción perfecta para representar en las monedas del 30.° aniversario. El anverso de las monedas presenta una efigie de Su Majestad la Reina Isabel II producida exclusivamente por Pobjoy Mint.

Acuñadas en metal base bimetálico y prueba de plata fina, las monedas del 30.º aniversario del Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente están limitadas a acuñaciones de 3.750 y 275 respectivamente. Los precios minoristas recomendados de Pobjoy Mint se establecen en alrededor de $ 25 para el bimetálico empaquetado y aproximadamente $ 75 para la prueba de plata.
(El Territorio Antártico Británico, es un área en la Antártida, dependiente del Reino Unido)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.