Dos priistas, un panista

Por: Salvador Leal Luna
Para elección constitucional de este año y que se llevará el próximo cinco de junio en Tamaulipas, donde elegirá al sustituto del panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca., habrán de participar dos priistas y un panista. Me refiero a Américo Villarreal y Arturo Diez, de quienes se podría decir que vienen huyendo del PRI y César Verástegui Ostos, quien este jueves, se registra ante su partido Acción Nacional, con una militancia de más de 15 años.

Esta será la historia, dos priistas, contra un panista. Ya que los priistas, uno va por la coalición, MORENA, PT y Verde Ecologista, me refiero al “junior” Américo, en tanto, el ex alcalde priista, Arturo Díez, va con el Partido Movimiento Ciudadano de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, mientras, el panista, Verastegui, va por la coalición, PAN, PRI y PRD.

Así será, primero la precampaña y posteriormente la campaña política electora, donde se ve que habrá de todo, principalmente se enfocara en las coaliciones de partidos, pero más en los partidos de MORENA y del PAN, luego de esa guerra que se traen, entre los que ya saben quién.

Aquí, se puede observar que tanto, MORENA, como el MC, no tuvieron la capacidad para sacar candidatos propios; es decir de su militancia, de esos que han trabajado por su partido, sino que se fueron por los conocidos “arribistas” y que hoy se siente la mamá de las gallinas de los huevos de oro. Esto muchos militantes, al menos de esos institutos, pues no están contentos.

Lo mismo, puede que suceda en el PAN, por la alianza, con el PRI y con el PRD. Pero al menos, el PRI que era el que se resistía más, al final acepto, además en el convenio de coalición, aceptan que el candidato a la gubernatura saldrá de la elección de Acción Nacional y que, a todas luces, será César Verásregui Ostos.

Los que, si iniciaron su precampaña, son los priistas, ambos por sus bandos; es decir por la coalición del junior, Américo, donde ya se ve espectaculares, tal y como lo hizo con su informe de labores, donde nunca transparento el gasto de los mismos y que se habló de varios miles de pesos.

Lo mismo, hizo, Arturo Diez, donde sin ninguna honestidad alguna, pinto sus camionetas de color naranja y con el logo de Diez, esto por su apellido y que recorrerá el Estado, buscando el voto.

Por lo tanto, esta guerra electoral, comienza a darse en Tamaulipas, donde falta la del Truco Verasteguí, el cual dicen que iniciará con un evento el sábado, luego de que se registre ante su partido, ya que nos informan que no hay objeción alguna y que será el candidato de la coalición. Desde aquí, hagan sus apuestas señoras y señores de Tamaulipas, donde se debe de analizar, no sólo las propuestas, sino los perfiles y las experiencias de estos que mañana serán los candidatos a ese puesto de elección popular en Tamaulipas.

Estos tres; es decir, dos priistas y un panista, serán los que compitan por el puesto de la gubernatura, de aquí saldrá quien sustituya al actual mandatario estatal de Tamaulipas.

Por hoy es todo.
HASTA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *