Denuncian mega fraude de Financiera Credi Self en Tabasco; estafan a cientos cada mes

Villahermosa, Tabasco.- Un nuevo fraude se ha destapado en pleno inicio del año 2022, se trata del cometido por la financiera ‘Credi Self’ que se ubica en plena avenida Paseo Usumacinta de Villahermosa.

Esta presunta empresa ofertaba créditos a cambio de ciertas cantidades de dinero, que debían pagar de manera anticipada los interesados por concepto de comisiones por apertura y pagar una fianza que debe ser gestionada según hacen creer los embaucadores a las personas que ‘enganchan’.

Esta forma fraudulenta de ‘Credi Self’ ha hecho que al menos cien tabasqueños sufran un calvario, pero además vean frustrados el sueño de obtener un auto ó una vivienda.

Esta financiera se suma a 11 más detectadas el año pasado y que funcionaban sin regulación, de las cuales nueve se les canceló su registro y dos más fueron revocadas por no cumplir con la regulación aplicable y estar estafando a los tabasqueños.

No obstante, para el especialista en Administración de Empresa Mario Sosa Guajardo, estas empresas prestamistas son un cáncer del sistema financiero “cierran una y abren cinco; cambian los métodos, pero el fraude sigue ahí”, lamentó.
VÍCTIMAS EN INDEFENSIÓN

Blanca Nuñez perdió 60 mil pesos al ser víctima de ‘Credi Self’, ubicada en la avenida Paseo Usumacinta de Villahermosa, ella solicitó un crédito automotriz con la esperanza de poder comprarse por primera vez un coche. Durante meses ahorró para ver su sueño cumplido, pero con el paso de los meses y pagos que había hecho se percató que había caído en una estafa por parte de esta empresa, por lo que empezó a reclamar su dinero que hasta la fecha no ha regresado a sus bolsillos.

“No se vale que durante varios meses haya ahorrado para comprarme mi carro y que esta empresa me haya estafado y no me quieran dar la cara”, aseveró Blanca.

Pero ella no es la única, pues Miguel Hernández forma parte de los tabasqueños que han perdido su plata. ´ÉL solicitó un crédito hipotecario y en la actualidad se encuentra endeudado debido a que nunca recibió las escrituras de su hogar.
…Y en Tabasco defraudan a 115 personas cada mes

El fraude es uno de los delitos patrimoniales que más afectan a los tabasqueños, ya que tan sólo en este año, un promedio de 115 personas al mes denunciaron ser víctima de algún tipo de fraude, aunque los casos no denunciados son muchos más.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre del 2021 se denunciaron un total de 1,262 casos de fraude, un 40% más de los reportados durante el año 2020 cuando la cifra de todo el año alcanzó los 900 casos.

Sin embargo, las cifras anuales de este tipo de delitos patrimoniales es alarmante, pues las estadísticas oficiales revelan que en años anteriores la situación no ha sido menor, pues tan sólo en el año 2018 se registraron un total de 1 mil 489 denuncias por fraude y para el 2019 la cifra llegó a los mil 046 casos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *