Jakasia agradece apoyo federal para aumentar el volumen de exportación de carbón

Abakán, Jakasia, Rusia, Asia.- 9 millones de toneladas: en este volumen, Khakassia exportará carbón por ferrocarril en dirección este de exportación en 2022. La decisión sobre la necesidad de garantizar la exportación prioritaria de carbón de Khakassia en el volumen especificado fue tomada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El jefe de Khakassia agradeció mucho la asistencia de las autoridades federales para aumentar el volumen de exportación de carbón hacia el este.

En 2021, Russian Railways limitó el volumen de exportaciones de carbón de Khakassia a la rentable dirección este a 5,1 millones de toneladas, que es significativamente menor que en años anteriores. Como resultado, el presupuesto republicano recibió menos impuestos de las empresas carboníferas, que son los principales contribuyentes de la región.

– Agradezco al presidente ruso Vladimir Vladimirovich Putin por tomar una decisión a favor de Jakasia. Esta es una garantía de que el carbón extraído en la república se venderá en condiciones favorables, el presupuesto regional recibirá ingresos adicionales, por lo que proporcionaremos obligaciones sociales y financiaremos programas de desarrollo.

También agradezco al Primer Viceprimer Ministro de Rusia, Andrei Removich Belousov, por su atención a nuestro problema. Por el gran trabajo conjunto y efectivo que organizó con la participación de los ministerios relevantes y las estructuras federales, el jefe de Khakassia, Valentin Konovalov, comentó sobre la importancia de la decisión.

A lo largo del año pasado, el gobierno de la república ha identificado repetidamente a nivel federal el problema de un enfoque discriminatorio de la exportación de carbón desde Khakassia hacia el este por ferrocarril, y ha buscado crear condiciones equitativas para todas las regiones del país.

– El jefe de Khakassia, el Ministerio de Desarrollo Económico ha hecho un trabajo tremendo con el centro federal, y hoy vemos su resultado. Si el precio del carbón sigue siendo alto en 2022, incluso sin tener en cuenta el aumento de la producción de carbón, esperamos un aumento significativo en los ingresos del presupuesto republicano, – dijo Irina Voinova, Subdirectora de Khakassia para Asuntos Financieros y Económicos.

2021 mostró precios récord para el carbón en los mercados mundiales en los últimos tres años: si en 2019 el precio promedio fue de $ 77 por tonelada, en 2020 – $ 63,8 por tonelada, entonces en 2021 fue de $ 144 por tonelada. Los precios del carbón aumentaron con especial fuerza en los mercados del este, lo que hizo que esta dirección fuera la más rentable para las ventas.

El límite garantizado para 2022, 9 millones de toneladas, se determinó para Khakassia en función de los volúmenes promedio de exportaciones de carbón de la república hacia el este durante los últimos tres años.
(Jakasia es una República de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.