Clubes deportivos para niños ciegos comenzaron su trabajo en Carelia

Petrozavodsk, Carelia, Rusia, Europa.- La implementación del proyecto «Soy un atleta» para niños ciegos y con discapacidad visual ha comenzado en Karelia. La Federación Deportiva de Ciegos de Karelia se convirtió en la ganadora del concurso de subvenciones del jefe de la república. Ahora, sobre la base del internado correccional No. 23 en Petrozavodsk, comenzarán a funcionar tres secciones para niños de diferentes edades de 7 a 18 años.

“En las secciones deportivas, se impartirán clases de preparación física general (educación física terapéutica y atletismo), y los niños también podrán probar suerte en disciplinas especiales de juego deportivo del deporte de los ciegos: gol, fútbol, voleibol, baloncesto. . Los estudiantes de mediana edad y mayores podrán jugar el deporte más popular para los ciegos: tenis de mesa.

Para ello se adquirirá el material deportivo necesario y una mesa de tenis. También se abrirá una sección sobre natación en la piscina H2O bajo la dirección de la entrenadora e hidrorrehabilitadora Oksana Antoshina, especialista en natación adaptada para niños», dijo a Respublika Stepan Dyakonov, presidente de la Federación de Deportes para Ciegos en Karelia.

Ya ha comenzado la inscripción en las secciones deportivas, los niños serán reclutados únicamente con autorización médica. Durante la implementación del proyecto, se creará un club escolar juvenil de deportes adaptados bajo la Federación de Deportes para Ciegos.

En el marco del proyecto, que se implementará en Karelia hasta el 30 de noviembre de 2022, habrá una competencia deportiva, un campeonato escolar de tenis de mesa para ciegos, clases magistrales para los participantes del proyecto, seminarios de capacitación para maestros, estudiantes y padres de niños con discapacidad visual, con discapacidad, y también habrá una exposición de fotografías y un video filmado.
(Carelia es una República de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.