Porfirio a Cuba

Por: Jorge Bladimir Joch González
Parece que por fin habrá lucidez y se aprovechara la gran experiencia de Porfirio Muñoz Ledo como Embajador en Cuba.

Quizá recordaran que el Presidente Vicente Fox lo envió como Embajador ante la Unión Europea porque tuvo miedo dejarlo en Gobernación, pues los amigos del “Señor de las Botas” le dijeron que le comería el mandado porque en la praxis política era “una chucha cuerera”.

Y como prevalece el no rodearse de gente valiosa para que no les hagan sombra, Porfirio fue a Europa y ¿Qué cree? Logro nada menos que el Tratado de Libre Comercio de México con la Unión Europea.

Pero si los gobernantes tuvieran a su alrededor a personas valiosas brillarían ellos por tener el acierto de conjuntarlos, como Benito Juárez o Adolfo López Mateos, este último que les dio “chamba” a todos los ex Presidentes de la República, que antes retiraban de la actividad política para que no le quitaran luces al gobernante en turno.

La historia habla de Juárez y López Mateos y no de los equipos que tuvieron, y que quizá aportaron bastante para que los dos primeros estuvieran en lugares destacados de nuestra historia política.

En otro orden Adrian Oseguera, alcalde de Madero, dará compensaciones a quienes graben y denuncien actos de corrupción en el área de Tránsito, y ofrece atender personalmente a los quejosos.

El que le está apostando a imitar a Samuel García que logro la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano es Arturo Diez Gutiérrez, que quiere utilizar el mismo membrete político que en el estado regentea Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Sigue siendo actual aquello de que “Donde manda capitán, no gobierna marinero”, y por eso no extraña que aunque el Delegado del PRI en la entidad y el propio dirigente Edgar Melhem Salinas dijeran que no había condiciones para construir una alianza con otros partidos por la gubernatura, esa va y avalada por el presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, que hace algunos días estuvo en Tamaulipas para confirmarlo juntamente con los dirigentes del PAN Marko Cortez, y del PRD Jesús Zambrano.

El ex Presidente Luis Echevarría Álvarez, se convierte en el más longevo de la historia política de México al llegar a los 100 años.

bladijoch@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.