CEN del PAN apoya a Verástegui

Por: Alejandro Govea Torres
En la reunión plenaria de los senadores del PAN, que se celebró del 23 al 24 de enero en Tampico, fue el escenario para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que preside Marko Cortés Mendoza, otorgó su total apoyo a César Augusto Verástegui Ostos en la lucha por conservar la gubernatura que estará en disputa en la elección del próximo 5 de junio.

Cortés Mendoza reconoció la experiencia y capacidad de Verástegui Ostos como Secretario General de Gobierno, sobre todo en el ámbito de la seguridad pública en la entidad, luego de señalar que Tamaulipas es una de las entidades federativas más seguras, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que encabeza Leonel Cota Montaño.

Acompañado por los coordinaciones de las fracciones parlamentarias del PAN, es decir Jorge Romero Herrera en la Cámara de Diputados y Julen Rementería del Puerto en el Senado, Cortés Mendoza señaló que seguirán defendiendo las instituciones ante el embate diario del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso aprovechó para enviarle un mensaje a Lorenzo Córdoba Vianello, consejero presidente el Instituto Nacional Electoral (INE), para decirle que no está sólo en la defensa que hace de la autonomía del organismo.

También expresó que: “No vamos a permitir que estos gobiernos destructivos vengan aquí a retroceder, a destruir lo que se ha avanzado”.

Antes de concluir su intervención, el dirigente nacional del PAN comprometió a sus coordinadores parlamentarios a fin de que vengan nuevamente a Tamaulipas para acompañar a Verástegui Ostos en sus encuentros que sostiene con distintos grupos sociales en la entidad.

El precandidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, Verástegui Ostos, agradeció el apoyo del CEN del PAN y señaló que como Secretario General de Gobierno conoció las demandas de los distintos sectores productivos y económicos que hay en la entidad, cuya experiencia le sirve para tener un panorama completo de que se debe de hacer y cómo lograr el desarrollo económico y social que demanda la sociedad tamaulipeca.

Poco después de concluir la reunión plenaria de los senadores del PAN en Tampico, Verástegui Ostos se enteró del fallecimiento del dirigente estatal del PRD, Armando Valenzuela Arroyo (QEPD), por lo que decidió quedarse en el puerto jaibo para expresar su pésame a la familia del perredista.

Reveló que se enteró del deceso de Valenzuela Arroyo por una llamada telefónica del hijo del dirigente estatal del PRD, quien le informó que murió por un infarto fulminante.

Antes, el dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem Salinas, había dado a conocer el fallecimiento de Valenzuela Arroyo, por lo que pidió un minuto de silencio durante la sesión de ayer en el Congreso Local.

En otro tema, funcionarios del INE visitarán a 850 personas para verificar sí apoyaron en forma voluntaria la consulta para la revocación de mandato, tal y como ordena la ley para expedir la convocatoria respectiva antes del 4 de febrero.

Las 850 personas fueron seleccionadas al azar, revelaron autoridades del INE, quienes señalaron que se trata de un procedimiento que contiene la ley para la revocación de mandato.

De igual forma, revelaron que hasta el momento de han validado poco más de 3 millones 580 mil firmas ciudadanas para la realización de la consulta para la revocación de mandato prevista para el próximo 10 de abril.

Por otra parte, todavía sigue la controversia acerca de que sí las autoridades federales trataron de engañar a la sociedad mexicana con el cuento de que la reforma eléctrica era bien vista por la administración del presidente Joe Biden, pero la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm no tardó en desmentirlos a través de un comunicado de prensa emitido poco después de concluir su visita de dos días a México.

La secretaria Granholm aclaró que en cada reunión que sostuvo en México expresó que la propuesta de reforma eléctrica de López Obrador podría tener impactos negativos para la inversión de empresarios estadounidenses y obstaculizaría la cooperación binacional.

Además, señaló que “la reforma propuesta también podría obstaculizar los esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y México en materia de energía limpia y ante el cambio climático”.

La funcionaria estadounidense fue muy clara al señalar que la administración del presidente Joe Biden respeta la decisión soberana de López Obrador, pero también señaló puntualmente que hay preocupación por el cambio legal en torno a la generación de la energía eléctrica en nuestro país.

Lógicamente que no criticó que el tabasqueño pretenda volver al monopolio que ejercía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el cuento de que habrá tarifas más bajas, en perjuicio de las empresas que generan energías limpias en nuestro país.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *