Aprietan PAN y MORENA

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— De manera enérgica, puntual y categórica, el alto mando nacional de MORENA exigió al Gobernador Cabeza de Vaca no meter las manos en el proceso electoral que está en marcha.

Cría fama y échate a dormir, le podrán decir los morenos al mandatario tamaulipeco de extracción del PAN, cuando éste ponga cara de sorpresa ante esta petición, pues es muy conocido por sus intromisiones en asuntos ajenos.

Citlalli Hernández es secretaria general del comité ejecutivo nacional de MORENA, y visitó Nuevo Laredo para darle un espaldarazo al candidato a Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Simultáneamente, el presidente del poder legislativo Armando Zertuche Zuani emplazó a Cabeza de Vaca a no seguir estorbando las iniciativas, acuerdos y decretos que se emiten, y le advirtió que puede ser acusado en tribunales nacionales.

Reconoció Zertuche que Cabeza de Vaca se quedó acostumbrado a mandar en el Congreso local pues la Legislatura anterior fue manejada por la bancada del PAN y sus diputados eran subalternos, incondicionales del mandatario de la misma filiación partidista.

La emisaria de MORENA pidió expresamente a los árbitros electorales, INE e IETAM, que actúen con imparcialidad y sin favoritismos, ante la sospecha de que sus integrantes se apresuraron a cumplir una petición del partido político del gobierno.

En efecto, un spot del médico Villarreal Anaya fue censurado por ambos organismos pues ordenaron sacarlo del aire.

Zertuche acusó que tradicionalmente, la cámara de diputados de Tamaulipas es minimizada debido a que los Gobernadores de turno la usaban como oficina subalterna, dependiente, obediente.

Las cosas han cambiado, dijo, pero Cabeza de Vaca no se resigna a que le llamen la atención, le enmienden la plana, le corrijan los errores, y por eso insiste en tratar a los diputados como si fueran sus empleados.

Marko Cortés encabezó en Tampico una reunión de la bancada azul en el Senado de la República, donde trabajaron en la elaboración de la agenda de trabajo correspondiente al año 2022.

Marko vino a Tamaulipas para arropar a César Verástegui Ostos, a quien calificó como candidato de lujo y vaticinó su triunfo electoral, el domingo 5 de junio.

En uno de los eventos porteños, el licenciado Jesús Nader terminó por redondear la faena del Truco, al levantarle la mano y pedirles a los panistas y a los tamaulipecos en su conjunto, jalar parejo en el proyecto de la sucesión gubernamental.

La nota luctuosa del día es por el fallecimiento del dirigente estatal del PRD David Armando Valenzuela Arroyo, quien sucumbió a deficiencias cardíacas.

A propósito de asuntos de salud, nos reportan por separado, que el presidente municipal de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González, El Calabazo, y el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se recluyeron obligados por Covid-19.

Zertuche prendió focos rojos en el Congreso local, pues Gustavo es el segundo diputado que es atacado por el virus. Su colega Leticia Vargas está convaleciendo por el mismo motivo.

El presidente de la junta de coordinación política ordenó hacer las sesiones plenarias de manera virtual, a distancia, usando plataformas electrónicas, además de que restringió el acceso de personas a la sede legislativa.

Otra mala noticia es el asesinato de un periodista más, ahora en Tijuana, en la persona de Lourdes Maldonado, que tenía vigilancia policiaca parcial, por haber estado amenazada de muerte.

Representantes de la prensa victorense harán este día un plantón simbólico de protesta, frente al palacio de gobierno, a las 19:00 horas.

Lourdes fue atacada a balazos mientras conducía su vehículo. Es la tercera persona que trabaja en medios y son víctimas de la delincuencia en este mes. Hace varios años, la compañera ejecutada pidió y obtuvo en una conferencia mañanera con López Obrador, protección policial.

El Gobernador de Baja California Jaime Bonilla es sospechoso de la autoría intelectual del crimen, pues había amenazado a la periodista, en represalia por sus denuncias de presuntos abusos e irregularidades.

Hoy es el cumpleaños del ex Muchacho Alegre, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, y también de Cristobal Montiel Orduño, el hijo de don Manuel Montiel Govea.

Un día como hoy nació el periodista riobravense Juventino Loo Medina, fallecido en julio del año anterior.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *