Sin desfile, obreros de la CROC en Victoria, conmemoraran el Día Internacional del Trabajo

Lorenzo Balderas Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- El dirigente de la Unión de Obreros en el ramo de la Construcción, perteneciente a la CROC Victoria, Lorenzo Balderas Castillo, confirmó que esta organización sindical no participará en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

De hecho, el maestro de obras dijo desconocer si las autoridades organizarán desfile obrero este 1 de mayo, pero lo cierto es que aunque así sea, los albañiles no desfilarán y si acaso, se reunirán para recordar, de manera informal y sin eventos ni protocolos, la importancia de este día.

Lorenzo Balderas explicó que la decisión de no desfilar obedece en parte a la aún pandemia por Covid-19 pero principalmente a que hay desinterés de los obreros en este tipo de eventos ya que lo que les preocupa es que haya trabajo pues la gran mayoría no tiene empleo.

Precisamente por la falta de trabajo muchos se han ido de la ciudad con el fin de buscar otras fuentes de ingresos porque el panorama laboral en Victoria es desalentador en materia de empleo.

El gremio de la rama de la construcción tiene pocos motivos para celebrar esta fecha, en la que se honra la memoria de los mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco.

Este día el Movimiento Obrero de México recuerda la lucha obrera internacional que se dio en 1889 con los Mártires de Chicago, y en nuestro país con la huelga de Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz, en 1906 y 1907, respectivamente, para conseguir jornadas de trabajo más justas, salarios dignos, entre otras demandas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *