El jefe de Komi otorgó a varios residentes de la República premios y títulos honoríficos

Syktyvkar, Komi, Rusia, Europa.- Varios residentes de la República de Komi recibieron premios y títulos honoríficos. La adjudicación solemne tuvo lugar hoy en la Administración del jefe de Komi.

“Ya que hoy se han reunido en este salón trabajadores y personas que realmente valoran la historia de nuestro país, creo que nuestra celebración de hoy se hará en la misma ola, una ola de buena memoria y orgullo de nuestro país y de los habitantes de la república. Espero que el reconocimiento de sus méritos a nivel federal y regional se convierta en otro estímulo para un mayor desarrollo, nuevos logros y victorias”, deseó a la audiencia Vladimir Uyba, jefe de Komi.

Señaló que representantes de muchas profesiones y diferentes edades se reunieron en el salón. Hablando de los jóvenes, el jefe destacó especialmente al ganador de la iniciativa pública de toda Rusia «Corazón Caliente» de 11 años de Sosnogorsk Andrey Polyuk. La vida para Andrey es superación. Con un diagnóstico de parálisis cerebral, solo puede caminar con la ayuda de bastones especiales y utiliza principalmente una silla de ruedas.

Hoy, su lista personal de deportes luce impresionante: levantamiento de pesas, pulseadas, dardos, petanca. El número de medallas también es impresionante: oro, plata, bronce. Andrey Polyuk ha estado participando activamente en competiciones durante los últimos años.

En 2018, en el Festival de Deportes Paralímpicos «Parafest» en Moscú, ocupó el III lugar en la lucha libre, II – en los dardos, III – en el juego deportivo de bochas. Después de un viaje a la capital, Andrei se interesó por el levantamiento de pesas.

Los especialistas también hablaron sobre el alto potencial del muchacho en este deporte de poder. Pronto, Andrey comenzó a mostrar buenos resultados en el entrenamiento y en 2019, en el campeonato abierto de Ukhta, obtuvo el tercer lugar en levantamiento de pesas. Y regresó del torneo en Syktyvkar con una medalla de oro. El entrenador, los padres y el propio deportista están seguros de que le esperan nuevos logros por delante.

«Este alto premio se otorga por el coraje, la perseverancia y la superación de las dificultades. Sabemos con ustedes que la superación más importante es la superación de uno mismo. Junto con Andrei, hay personas en esta sala que definitivamente se han superado a sí mismas: estos son nuestros honorables atletas paralímpicos. Ivan Golubkov y Maria Iovleva. Estoy seguro de que los logros en el deporte son la superación de uno mismo y de esos límites y oportunidades que tiene una persona. Necesitamos aprender de los atletas paralímpicos para tener fuerza mental y fuerza de voluntad», asegura el responsable de Komi.

Los miembros del movimiento voluntario de la República de Komi de varias direcciones están representados entre los premiados. Los últimos años, bajo las condiciones de las restricciones anti-coronavirus, han demostrado que los voluntarios se han convertido en una seria ayuda y apoyo para los habitantes de la república.

Los voluntarios se muestran de forma completamente gratuita, participan en áreas que a menudo son difíciles para otras personas; esto es ayudar a pacientes postrados en cama, personas mayores que necesitan atención todos los días. Como señaló Vladimir Uyba, los voluntarios son auxiliares indispensables, su participación en todos los ámbitos y su aporte es digno de respeto y reconocimiento.

«El 30 de abril se celebra anualmente como el Día de la Protección contra Incendios. No puedo dejar de recordar a aquellos que eligieron salvar a las personas del elemento fuego como su negocio. Gracias por su nobleza y sacrificio personal en este difícil asunto. Quiero desearles que todos sus viajes y la lucha contra el elemento fuego no terminen con bajas», dijo el jefe de Komi con muchas palabras cálidas al departamento de bomberos.

Por Decreto del Presidente de la Federación Rusa, por su gran contribución al desarrollo de la ciencia y muchos años de trabajo concienzudo, recibió la medalla de la Orden «Por Mérito a la Patria», II grado.

RUBTSOVA SVETLANA ALBERTOVNA – DIRECTORA DEL INSTITUTO DE QUÍMICA DEL CENTRO CIENTÍFICO DE KOMI.
«Es un gran honor para mí recibir un premio tan importante. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos aquellos que estuvieron en el camino para recibir este premio y, por supuesto, un agradecimiento especial al personal del Instituto de Química. de la sucursal de KSC Ural de la Academia Rusa de Ciencias para la investigación científica conjunta, muchos años de trabajo, cálido y amigable El año 2022-2031 ha sido declarado la década de la ciencia y la tecnología, por lo tanto, los científicos se enfrentan a la tarea de desarrollar científicos investigación, creando tecnologías innovadoras para la obtención de materiales y sustancias con el fin de introducirlos en la industria de nuestro país”, dijo Svetlana Rubtsova.

Por el valor y la determinación demostrados durante el rescate de personas en condiciones extremas, la medalla «Por el rescate de los fallecidos» fue otorgada a:

Bolotov Aleksey Mikhailovich – jefe de la guardia del departamento de bomberos No. 111 del Departamento de Bomberos y Protección Civil;

Gorbunov Mikhail Sergeevich – jefe de la estación de bomberos No. 111 del Departamento de Bomberos y Protección Civil;

Loginov Mikhail Sergeevich – comandante del departamento de bomberos No. 111 del Departamento de Bomberos y Protección Civil;

Muradov Murad Tofikovich – bombero del departamento de bomberos No. 111 del Departamento de Bomberos y Protección Civil;

Sergeev Maxim Rafailovich – inicial Escuadrón IR del servicio de bomberos de la República de Komi No. 11 de la Oficina del servicio de bomberos y protección civil.

Por orden del Presidente de la Federación Rusa por méritos en el desarrollo del complejo de combustible y energía y muchos años de trabajo concienzudo, se anunció la Gratitud del Presidente de la Federación Rusa.

Neradovskaya Rimma Mekhakovna – jefe del laboratorio de la sociedad de responsabilidad limitada «Terminal de Varandey», la ciudad de Inta.

Por los éxitos laborales alcanzados y muchos años de trabajo concienzudo, se anunció la Gratitud del Presidente de la Federación Rusa a:

Zhdan Galina Alexandrovna: ingeniero líder del centro de Sosnogorsk para organizar el trabajo de las estaciones de ferrocarril de la sucursal de la sociedad anónima abierta «Ferrocarriles Rusos»;

Nazimova Raisa Georgievna – operadora de máquinas de elevación de la empresa de producción de minas de petróleo «Yareganeft» de la sociedad de responsabilidad limitada «LUKOIL-Komi», la ciudad de Ukhta;

Selibiy Salikhanovich Ordashev, Director Adjunto de Asuntos Generales de la Planta de Procesamiento de Gas Usinsk de LUKOIL-Komi Limited Liability Company;

Khotemov Pavel Alexandrovich – conductor de la máquina maderera de la sociedad de responsabilidad limitada «Luzales»;

Yaganov Dmitry Gennadievich – ingeniero jefe de energía – jefe del taller de la sociedad de responsabilidad limitada «Terminal de Varandey», la ciudad de Inta.

Por méritos en la actividad científica y muchos años de trabajo concienzudo, se anunció la Gratitud del Presidente de la Federación Rusa.

Chukreev Yury Yakovlevich – Director del Instituto de Problemas Socioeconómicos y Energéticos del Norte, Centro Científico Komi.

Por decisión del Comité Organizador de la iniciativa pública y estatal de toda Rusia «Corazón caliente» por superar situaciones difíciles de la vida, mostrar fuerza de voluntad y luchar por la victoria, recibió un diploma y una insignia «Corazón caliente».

ganador del Campeonato de la República de Komi en levantamiento de pesas entre atletas con discapacidades, ganador del festival deportivo Paralímpico «Parafest» en lucha libre, dardos, bochas deportivas Polyuk Andrey Vladimirovich, estudiante del grado 11 de la Escuela Secundaria No. 3 de la ciudad de Sosnogorsk.

En cumplimiento del Decreto del Presidente de la Federación Rusa «Sobre medidas para fortalecer el apoyo estatal a jóvenes científicos rusos – candidatos y doctores en ciencias», se otorgó la Beca del Presidente de la Federación Rusa

Koroleva Maria Sergeevna – investigadora del laboratorio del Instituto de Química del Centro Científico Komi, ganadora del concurso 2022 en el campo del conocimiento «Ciencias Químicas».

Por Decreto del Jefe de la República de Komi, por sus servicios a la República de Komi, se otorgó el título honorífico de «Trabajador de Honor de la República de Komi» a:

Vinter Valentina Ivanovna – jefa de la estación feldsher-obstétrica del pueblo de Sedtydor – enfermera de la institución estatal «Hospital del Distrito Central de Koygorod»;

Ivanov Mikhail Borisovich – Jefe del Departamento de Comunicaciones Especiales de la Administración del Jefe de la República de Komi;

Kovylyaeva Veronika Gennadievna – profesora de la institución estatal «Gimnasio de las Artes bajo la dirección de la República de Komi» que lleva el nombre de Yu. Spiridonov;

Kukartseva Svetlana Zavennovna – enfermera principal de la institución estatal «Hospital Republicano de Enfermedades Infecciosas»;

Monastyrsky Sergey Nikolaevich – jefe de orquesta – director militar de la unidad militar 5134 del distrito noroeste de las tropas de la guardia nacional de la Federación Rusa;

Panyukova Milyausha Aleletdinovna – entrenador principal del departamento de entrenamiento deportivo de la institución estatal «Escuela Deportiva No. 1»;

Rastorgueva Natalia Ivanovna – profesora de la institución estatal «Facultad de Artes de la República de Komi».

Por una gran contribución al desarrollo de la cultura física y el deporte, altos logros deportivos, los siguientes fueron galardonados con el Certificado de Honor de la República de Komi:

atletas del Centro de formación deportiva de selecciones nacionales en deportes adaptativos y el desarrollo de la cultura física adaptativa

Golubkov Ivan Yurievich – maestro de deportes de Rusia de clase internacional;

Iovleva Maria Vyacheslavovna – Honorable Maestra de Deportes de Rusia;

Por muchos años de trabajo fructífero en beneficio de la República de Komi, el Certificado de Honor de la República de Komi fue otorgado a:

Belyaeva Svetlana Ivanovna – Directora adjunta de conciertos y actividades extracurriculares de la institución municipal «Escuela de Música y Coro Infantil Syktyvkar»;

Gaivoronsky Alexander Viktorovich – Director General de Gazprom Transgaz Ukhta Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima Pública de Gazprom;

«¡Sirvo a Rusia ya la República de Komi!» – Alexander Gaivoronsky fue lacónico en su respuesta.

Kalnichenko Nadezhda Petrovna – directora de la institución municipal «Escuela secundaria No. 26 con estudio en profundidad de materias individuales»;

Timchenko Valentin Valerievich – Redactor Jefe de la Institución Autónoma «Editorial del periódico «Respublika»»;

Filippov Vasily Nikolaevich – Investigador sénior, Laboratorio Instituto de Geología que lleva el nombre del académico Yushkin, Centro Científico Komi.

Por orden del Jefe de la República de Komi, por méritos en el campo de la educación y muchos años de trabajo concienzudo, se otorgó el título de «Maestro Honorario de la República de Komi».

Toropova Tatyana Fedorovna – profesora de biología de la institución municipal «Escuela secundaria Ust-Tsilemskaya que lleva el nombre de Babikov»;

Por el desempeño concienzudo de los deberes oficiales, recibió la distinción «Por servicio irreprochable a la República de Komi».

Lindt Tatyana Yuryevna – entrenadora del equipo deportivo en forma de deportes adaptados de la institución estatal «Centro de entrenamiento deportivo de equipos nacionales en deportes adaptados y desarrollo de cultura física adaptativa».

Por muchos años de trabajo concienzudo y eficiente, la distinción “Valor Laboral” fue otorgada a:

Drozdov Pavel Borisovich – ensamblador de tuberías tecnológicas de la sociedad de responsabilidad limitada «Kvartet-Service», Usinsk;

Makarov Aleksey Alexandrovich – capataz de trabajos de construcción e instalación de la sociedad de responsabilidad limitada «Kvartet-Service», Usinsk;

Mashiko Pavel Pavlovich – operador de la sala de calderas de la sección Ust-Vym de la sociedad anónima abierta «Ust-Vym Thermal Company»;

Rozovel Svetlana Mikhailovna – ingeniero para la planificación del mantenimiento de la planta combinada de calor y electricidad de la sociedad anónima «Mondi Syktyvkarsky LPK»;

Trotsenko Andrey Evgenievich – electricista para la reparación de equipos eléctricos de la sociedad de responsabilidad limitada «Luzales»;

Por el trabajo activo y fructífero en el desarrollo del voluntariado (voluntariado) en el territorio de la República de Komi, se otorgó la distinción «Por contribución al desarrollo del voluntariado» a:

Andreev Vasily Mikhailovich – jefe de la sede de voluntarios bajo la administración del distrito Ezhvinsky del municipio del distrito urbano «Syktyvkar»;

Butrim Natalya Alexandrovna – coordinadora del movimiento voluntario «De corazón a corazón»;

«La distinción «Por la contribución al desarrollo del voluntariado en la República de Komi» se otorga por primera vez y es un gran honor para nosotros recibir un premio tan alto. El voluntariado en la República de Komi está desarrollando activamente centros de voluntariado, están apareciendo nuevos proyectos de información. Hoy, los voluntarios de la República de Komi son nuestro futuro: niños, jóvenes, familias, organizaciones, nuestros amados y respetados «voluntarios de plata». Nuestros voluntarios se conocen y se dicen palabras tan maravillosas: «Quien recibe, él llena sus manos, quien da, él llena su corazón. «Voy a desear que todos los habitantes de la república estén llenos de corazones», dijo Natalya Butrim.

Gagarina Anna Yurievna – coordinadora de la sede municipal del movimiento público de toda Rusia «Voluntarios de la Victoria», Inta;

Dusheiko Anna Andreevna – gerente de proyecto «Campamentos ecológicos voluntarios «Corazón de la Taiga»;

Zalevskaya Olga Sergeevna – coordinadora del club regional de voluntarios de la acción de asistencia mutua #WeTogether en la República de Komi;

Isakov Oleg Ilyich – coordinador de la asociación de voluntarios «Vershina», la ciudad de Pechora;

Nosova Maria Nikolaevna – Directora del Centro para el Desarrollo del Voluntariado (Voluntariado) en Syktyvkar;

Poltavskaya Galina Panteleevna – directora del centro de voluntarios «Voluntarios de plata de la ciudad de Syktyvkar»;

Chekalenko Dina Ivanovna – líder del grupo de danza «Grennis», la ciudad de Syktyvkar.
(Komi es una República de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *