Amenazan con irse a huelga los trabajadores de Telmex en el Estado de México

Toluca, Estado de México, México.- Para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, sindicalizados de Teléfonos de México Sección XIX marcharon por las calles del centro de la ciudad de Toluca, para exigir a su empresa se respeten sus derechos laborales.

El líder sindical de la sección XIX, Juan Carlos García Hernández, manifestó que se ha solicitado a Telmex un incremento salarial del 8.5 por ciento, así como el respeto a sus derechos laborales.

Señaló que América Móvil, de la que Telmex forma parte, se ha dedicado a segregar a la empresa mexicana de los servicios más rentables, además de presionar para que el Sindicato Mexicano de Telefonistas acceda a reducir sus demandas en cuestiones laborales.

De la misma forma, García Hernández hizo un llamado al gobierno federal para que se trate por igual a todos los trabajadores del país, sean o no sindicalizados.

Asimismo, comentó que el líder nacional, Francisco Hernández Juárez, está en negociaciones con la secretaria del Trabajo del gobierno federal y, en caso de que no haya una solución el próximo 4 de mayo, estallaría la huelga de trabajadores de Telmex, lo cual causaría pérdidas millonarias a la empresa y a toda la industria del país.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *