En los Distritos de Riego de Tamaulipas, se tienen estragos por la sequía

Juan Francisco Leal Guerra.

Ciudad Mante, Tamaulipas, México.- Juan Francisco Leal Guerra, presidente del Distrito de Riego 002 Mante, advirtió, que, en la parte norte del país, todos los distritos de riego están sufriendo los estragos de los años de sequía que llevan.

No obstante, aclaró, que, aquí afortunadamente el río Mante y parte de El Nacimiento, les da suficiente volumen de agua para abastecer primero al uso doméstico, segundo a lo industrial y tercero a la agricultura, que es el cultivo de la caña de azúcar predominante de este Distrito de Riego.

Recordó, que, desde que se tomó el día 19 de octubre del año pasado la administración de este distrito de riego, se han enfocado mucho a lo que es el mejoramiento, que es la modernización, que se basa principalmente enlozar canales de riego, desazolvar drenes, que estaban muy olvidados y mejorar con eso la conducción del agua, y evitar pérdida por filtraciones del líquido.

“El año pasado invertimos 8 millones de pesos en ese rubro, y en este año, estamos haciendo principalmente, aspectos prioritarios”, comentó.

Indicó, que, a la fecha, ahorita tienen agua suficiente para lo que queda del estiaje, de mayo y parte de junio, y después empiezan las lluvias y va a beneficiar a toda la superficie de riego.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *