¿Y las comparecencias? Bien gracias

Por: Salvador Leal Luna
A casi dos meses que el ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entregará el sexto y último informe de gobierno al Congreso del Estado, para hacer exacto el pasado 15 de marzo. Es fecha que la Junta de Coordinación Política del Congreso a cargo de Félix Fernando García Aguiar, no han dado fecha para la presentación de funcionarios para el desglose de este informe.

Los que han presentado acciones legislativas, pero que no han pasado la barrera legislativa, son la bancada de MORENA, por medio de la legisladora local, Casandra de los Santos Flores, quien ha pedido ya la presencia del fiscal general de Justicia, Irving Barrio Mujica, del secretario de seguridad pública, José Jorge Ontiveros Molina, de la titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, como se la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Estás han sido las propuestas de esta bancada y realizadas por la misma legisladora local de esa fracción parlamentaria en el Congreso del Estado. De las demás fracciones como Acción Nacional, del Revolucionario Institucional, como del representante del Partido Movimiento Ciudadano, no dicho ni “pio”. No han ni si quiera sacado un esbozo en ese sentido, pese a que han pasado más de un mes y medio que se presentó el sexto informe, no han propuesto a quién quieren que comparezcan ante el pleno, como en comisiones legislativas de los funcionarios de la actual administración estatal.

Se desconocen los motivos o las razones. Hoy tiene el control del Congreso del Estado, de nuevo Acción Nacional, ya que antes, lo tiene la bancada de MORENA, pero se la quitaron y regreso, a los blanquiazules y estos, le han dado largas al asunto. En tanto, el PRI y MC, están a la expectativa, como que no les interesa mucho las comparecencias para el desglose del sexto informe y último de Cabeza de Vaca.

Por eso ¿Y las comparecencias? Bien gracias. Es lo que se puede decir en estos momentos. Porque a pesar de que haya una campaña política de por medio, este procedimiento, debe de hacerse a como dé lugar. No puede esperar más tiempo, porque se puede considerar una “burla”, no sólo para la 65 legislatura local, sino para el pueblo de Tamaulipas, al darle largas este proceso de comparecencias de los funcionarios y se lleve el desglose del sexto informe de gobierno.

Casi se van a cumplir los dos meses, después de que el ejecutivo estatal, Cabeza de Vaca, estuvo entregando este informe ante el pleno del Congreso, donde, presenció uno de esos “sainetes” que realiza la bancada de MORENA en el poder legislativo, además, en su estancia como invitado, en su rostro marcada una leve sonrisa del espectáculo que estaba viendo desde la mesa directiva.

Por lo tanto, veremos para cuando la Junta de Coordinación Política, hace la propuesta de las comparecencias y que funcionarios van estar presentes para el desglose de este sexto informe que está pasado de moda, como del interés.

No sólo le llueve, sino le graniza a señor Gattás.

Pese a no atender las obligaciones que tiene como edil por desgracia de esta Ciudad Victoria, como es el agua, la basura, aguas negras y otros servicios básicos que están consagrados en la Constitución de México y si lo repito en el 115 Constitucional, el cual, no sólo lo han violado, sino se lo han pasado por el “Arco del Triunfo” que es lo más delicado.

Sin embargo, eso es por un parte, sino que los problemas con la Justicia, son el PAN de cada día y esto, lo está poniendo más en el ojo del huracán, luego de que esos procedimientos se siguen de oficio, por lo que no solo le llueve, sino le graniza al señor Gattás o como le dicen que lo comparen con el artista, Roberto Palazuelos. Por eso, de tal palo esta la astilla.

Creo que además de la falta de atención a los servicios básicos que enfrente este señor Gattás, además, tendrá que ver con la Justicia en Tamaulipas, luego de la denuncia que hizo sobre el atentado que sufriera a unas dependencias del municipio, que, por cierto, rentaba.

Mientras, sucede todo eso, la población de Victoria, es quien paga los platos rotos, porque al no cumplir con sus obligaciones, porque el tiempo del aprendizaje ya paso, debe el poder legislativo proceder ya, además, deben de comenzar a presentarse amparos, con el fin de este sujeto de marras, cumpla y se deje de pretextos o de excusas como hasta hoy se ha conducido en el desgraciado Ayuntamiento de Cuarta, aquí en Victoria. Porque ya no es de primera que “vergüenza”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *