La CNC retomará negociaciones con Financiera Nacional de Desarrollo en Tamaulipas

Raúl García Vallejo

San Fernando, Tamaulipas, México.- La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas, retomará nuevamente las negociaciones con la Financiera Nacional de Desarrollo.

Lo anterior con el propósito de buscar una reestructuración de la cartera vencida de cientos de productores agrícolas que tienen adeudos con esta organización, aseguró Raúl García Vallejo.

El líder CNC en Tamaulipas, aseguró que los productores agrícolas no se hacen fuera de pagar las deudas que tienen, pero ante la falta de incentivos no han podido liquidar.

Con una prima de seguro agrícola, los productores podrían obtener una línea de crédito y de esta manera asegurar sus cosechas, pero al no tener este tipo de beneficio difícilmente pueden pagar los créditos que han obtenido a través de la financiera.

Señaló que nuevamente solicitarán a los directivos de la Financiera Nacional de Desarrollo que les den facilidades a los productores para poder pagar el crédito que recibieron, señalando que esta organización campesina está ventilando alrededor de 500 casos crediticios.

Reveló que hace poco más de dos años –antes de la pandemia- se platicó con Javier Mendoza, en ese entonces director general de la Financiera Nacional de Desarrollo, con quien se había formalizado el acuerdo de quitarles los intereses moratorios a las deudas de los productores, así como reestructurarles la cartera vencida a varios años.

García Vallejo, explico que volverán a retomar el tema al llegarles recientemente notificaciones de pago a través de la vía legal a varios productores agrícolas

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *