Sigue la mata dando

Por: Gricelda Guerra Romero
Y sigue la mata dando en el tema de la abierta confrontación entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la alianza Morena-PVEM-PT, y luego de que el delegado de Morena Ernesto Palacios Cordero diera a conocer que se presentaría una demanda en contra el mandatario, por su intromisión en el proceso político, al considerarlo como un atentado a la democracia tamaulipeca.

Pues fue en la 26 sesión extraordinaria de Consejo General del IETAM en la que el representante del Partido Verde Ecologista de México Oscar Lara Sosa exigió que tanto las autoridades estatales, federales y municipales se mantengan al margen del proceso electoral, para que permitan a la ciudadanía elegir libremente el futuro de Tamaulipas.
Criticando que de nada sirvió el pacto de civilidad electoral promovido por el Gobierno del Estado, mucho menos su discurso de respeto a la democracia, ya que fue precisamente quien la promovió es quien la está trasgrediendo una y otra vez.

Por lo que ahora el PVEM no solo le pide al IETAM sino que le exige que actué de manera inmediata, y se pronuncie con apego a la ley y actúe aplicando sanciones contra quienes están alterando la democracia electoral, y no que se hagan de la vista gorda ante tan lamentables sucesos que afectan la equidad y neutralidad de la contienda, por lo que los exhorta a llevar hasta las últimas consecuencias las sanciones que corresponden, conforme a derecho a los implicados.

Y es que previamente en la sesión número 25 del IETAM, el Consejo General de dicho organismo electoral, pues había aplicado sanciones tanto a morenistas como a panista, al considerar que Cesar Verastegui un anuncio promocional del candidato incumplió con el interés superior de la niñez, mientras que la alcaldesa Carmenlilia Canturosas, fue amonestada por publicar en sus redes sociales críticas contra el PAN:

Pero en esta misma sesión fue rechazada la denuncia contra el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, por presunto uso indebido de recursos públicos, cosa que no gusto para nada a los morenos.

Pero no deja de causar admiración que ahora en temporada electoral, en la que el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la secretaria de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina había manifestado su total apoyo al candidato a la gubernatura Américo Villarreal, fue detenido cuando salía de sus oficinas en el 21 Carrera por agentes de la Policía Investigadora.

Según se dice de manera extraoficial que fue por una orden de aprehensión girada en su contra, por la presunta venta de plazas de la secretaria de Salud en Tamaulipas.

Y es que el líder sindical había externado que la actual administración de Salud es la peor en 40 años, pero su detención ocurrida este viernes pues pone a pensar a más de uno por qué hasta ahora es que se vino a aplicar esa orden de aprehensión, lo que enrarece más el proceso electoral, por lo que no solo vendría a afectar a uno de los candidatos.

Incluso ya hay quienes consideran que esta detención es parte de una persecución política que se ha emprendido por parte del gobierno del estado, y según cuentan las malas lenguas esta persecución termino generando que la carretera Victoria-Monterrey terminara bloqueada, luego de que intentaran detener al líder de la brigada cívica Pedro Méndez y al alcalde de Hidalgo, lo que obligo a ciudadanos que transitaban por dicha carretera a detener su marcha, siendo despojados algunos de ellos de sus unidades motrices, que fueron utilizadas para el bloqueo.

En lo que esto ocurre los tres candidatos a la gubernatura siguen adelante con sus actividades, pero uno de ellos Arturo Diez Gutiérrez se está distinguiendo más por sus roces con los medios de comunicación, que por sus actividades de proselitismo.

Mientras que el candidato de la alianza Cesar Verastegui sostuvo un encuentro con la comunidad médica de la zona Sur de Tamaulipas, ante los que se comprometió a darles todo el apoyo desde infraestructura, recurso humano, recurso financiero, insumos, medicamentos e invertirle al tema de la prevención.

Por su parte Américo Villareal durante su participación en el Foro Salud para Todas y Todos, en el que participaron profesionistas de Victoria, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Tampico recibió la petición para incorporar al INSABI a los casi 5 mil trabajadores eventuales en el Sistema Estatal de Salud

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *