Américo va 2 a 1 y no requiere ir al debate

Por: Roberto Olvera Pérez
De acuerdo con las encuestadoras y nos referimos particularmente a Masive Caller, una casa de prestigio y que le apuesta a las campañas inteligentes, afirma que a unos cuantos días de la elección ubica a Morena con 54 puntos porcentuales y 29 del PAN-PRI, lo que quiere decir que en todas las encuestadoras, el cardiólogo Américo Villarreal Anaya, está a más de 18 puntos de ventaja del segundo lugar y por eso los estrategas de su comité de campaña han decidido y opinado no arriesgarse o no asistir al debate.

Pero además de ello, es una muestra para invitar al IETAM a que se ubique como un árbitro imparcial y se sujete a los principios electorales como son: La equidad elemental de la democracia y la normatividad.

Habrá algunos críticos promovidos por la prensa que porque se rajó el médico y que si tuvo miedo a encarar a sus adversarios; pero está comprobado que Américo llegó y con mucho margen en el primer debate. No únicamente en las propuestas serias, sino que también en que no cayó en el juego del golpeteo y en la denostación, marcó una estrategia propositiva, ecuánime y con conocimiento de la problemática del Estado.

Por ello, los representantes de Morena y PT ante el IETAM le han sugerido no asistir al debate para no caer en dedicarse a contestar ataques y sobre todo infundios de los adversarios.

También hablar de 15 o 18 puntos porcentuales muchos o miles de votos lo avalan, por eso lo más importante es cuidar el proceso, la imagen y cuidar esa importante diferencia que le favorece.

NOTAS CORTAS
1.- Por cierto, independientemente de las encuestas de que va uno arriba, otro abajo y uno más abajo, muy atareados van a andar el día de la elección las estructuras de los candidatos al gobierno del Estado. Tanto los de Morena, como los azules y los naranjas, ya se preparan para ese día y todo porque quieren conquistar el voto ciudadano que según ellos, su “gallo”, es la mejor opción y que Tamaulipas es lo que requiere.

El caso es que la moneda sigue en el aire de quien va a ganar y las encuestas queramos o no, siguen posesionando al mejor.

2.- Demoscopia Digital: es una Empresa Responsable de Estudio, S. A. de C. V, o más bien es una casa encuestadora de renombre y confiable, donde posesiona a nuestro alcalde capitalino Lalo Gattás, como uno de los mejores ediles evaluados del país en su desempeño, por lo que desde que asumió el poder siempre ha figurado en los primeros lugares. Qué bueno.

Eso hace a seguir trabajando y consiga más recursos federales para la ciudad y podamos entre todos recobrar la grandeza de la capital del Estado. Sin embargo, hay que destacar que cuenta con buen equipo de trabajo en cada una de las áreas y que junto con él se la parten por los victorenses.

3.- Prácticamente ya estamos en la recta final del día de la elección y lo que viene es la estrategia que estará enfocada en cerrar filas con el mayor número de “amarres” y subirlos al barco, previo a la activación de los grandes operativos para los días previos a la elección y todo lo que implicará la movilización del Día D.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *