Ola de amparos

Por: Óscar Jiménez Núñez
Tamaulipas está inundada por una ola de rumores que pueden incidir en el proceso electoral que estamos viviendo.

Versiones que señalan que varios actores políticos de Morena Tamaulipas han solicitado sendos amparos para no ser detenidos.

Esos rumores (así los llamaremos hasta el momento) dicen que ya solicitó amparo la alcaldesa del municipio de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, y que también se amparó el hijo del candidato a gobernador de Morena Sergio Villarreal Santiago, y que Eduardo Gattas ha incrementado sus plegarias al cielo para buscar protección divina.

Además, se habla de que al secretario del ayuntamiento morenista de Ciudad Victoria Hugo Reséndez Silva se le dictó una medida cautelar.

Que un juez le dictó que debía separarse de su cargo temporalmente y que en su lugar ya tomó posesión del cargo Roberto Huerta Ramos.

Este último asunto tiene que ver con un suceso donde se involucra a personal del ayuntamiento (dijeron que eran guaruras) que privaron de su libertad a un agente de la fiscalía de justicia de Tamaulipas.

En fin, que los morenos en Tamaulipas están sumidos en un mar de acusaciones de las cuales tendrán que responder ante la autoridad competente.

Tengo que decir que algunos simpatizantes de Morena Tamaulipas ven las investigaciones en el Caso Carmona (su inyección de dinero ilegal a candidatos de Morena y su asesinato) como actos de represión política y no como una facultad de la autoridad tamaulipeca para investigar posibles delitos.

Pero creo que nos deberíamos sujetar a lo que tanto dice Andrés Manuel López Obrador de que “el que nada debe nada teme”, por lo que por qué tanto amparo si el guía moral de los morenos dice que se deben entregar a la justicia para encarar las acusaciones (así lo dijo en el caso de Ricardo Anaya, que no aceptó esa invitación).

Todas esas versiones traen divida a la opinión pública porque muchos quieren que se investiguen los hechos del dinero ilegal inyectado a las campañas electorales de las pasadas elecciones y castigar a quien haya agarrado dinero del huachicoleo para comprarse residencias o vehículos lujosos o aceptarlos de regalo y otros creen que no debe investigarse porque es un acto de revanchismo político.

Así vamos a llegar al segundo debate de los candidatos a gobernador en Tamaulipas, en donde el candidato de Morena Américo Villarreal no acudirá por decisión propia.

Mención aparte de cualquier postura de los actores políticos o sus simpatizantes, el ciudadano debe exigir que se aplique la ley si alguien cometió un delito.

EL CISEN DEL FRANCO
…Se reporta que la alcaldesa de Moroleón, Guanajuato se pasea en Lamborghini. Es de Movimiento Ciudadano.

osjinuf@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.