Vaya reto de Úrsula

Por: Salvador Leal Luna
En la sesión de este pasado miércoles en el Congreso del Estado, la coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, en el punto de asuntos generales, lanzo un reto; es decir que, en la sesión próxima, pide licencia al cargo como diputada, siempre y cuando haga el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo mismo y enfrentar juntos los desafueros; es decir el mío y el de él.

Inclusive el reto es que ella lo espera a la entrada del Congreso del Estado, porque dijo “el que nada debe, nada teme. De entrada, no creo que el ejecutivo estatal, valla asistir. Lo que sí, es que ella, fue citada para el 26 de mayo, ante la comisión Instructora, para que se defienda del delito de Cohecho que tiene en su contra, por los moches que pidió a un proveedor cuando fue funcionaria.

Dijo estar tranquila, pero en días pasados, en una conferencia de prensa, además de temerosa, se notaba nerviosa. Donde insistía que la voz de ese video, por cierto, lo califica de espurio, no es de ella y que es una guerra socia en su contra desde las esferas del poder político estatal.

Por lo tanto, creo a mi juicio que la legisladora local de Morena, con este reto que lanzo, le pidió peras al olmo como se puede decir. Lo que sí es que el procedimiento sigue su curso, máxime que el propio Fiscal Anticorrupción del Estado, ratifico ante la comisión Instructora el oficio que se envió al poder legislativo, donde se iniciaba la declaración de procedencia de enjuiciamiento penal en su contra, por el delito de cohecho y que está tipificado en el Código Penal del Estado.

Lo que sí es que la sobrina, desconocida por el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, no haya la puerta, máxime que este asunto, seguirá pese a quien le pese y que después de ese reto, la legisladora a mi sano juicio se quedara con la carabina al hombro. Porque dudo que vaya el mandatario estatal a tal petición de una conservadora o neoliberal.

Este caso y otros más, como el del sujeto de marras de Gattás, sin duda le están haciendo mella a la campaña del candidato a gobernador; es decir de Américo Villarreal Guerra, quien por cierto no ira al debate, además él y su familia están siendo involucrados en cuestiones nada agradables y que, al día de hoy, no han sido desmentidos, ni en las propias redes sociales que él tiene como candidato.

También, el delegado del CEN de MORENA, Lucio Ernesto Palacios Cordero, sobre estos asuntos, principalmente lo de Úrsula Patricia, no ha dicho ni Pio, la ha ignorado por completo y esto que es la sobrina del dueño del partido; es decir de Morena, me refiero a López Obrador. Que se espera a los demás, como el señor Gattás, por cierto, ayer 19 de mayo, tenía cita audiencia a las 12:30 horas en la Sala “C” del Centro Integral de Justicia, ya que enfrenta delitos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que según fue citado por el Fiscal, Gerardo Gómez Carrillo de la Unidad Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Veremos que sucede, con todo ello, pero la solicitud de procedencia de desafuero de la coordinadora de la bancada de MORENA y sobrina de ALMO, no hay reversa, sino que sigue se cause, pese al reto que lanzo de que vaya el gobernador esta próxima sesión y que ella, lo espera a la entrada.

Como argumento de defensa, a mi juicio no tiene ningún peso, sólo llamar la atención. Lo que sí debió fue haber leído el citatorio que le dejaron en su oficina del Congreso y que fue recibido por su secretaria, ya que, no puede decir que no la habían notificado, esto es una aberración a toda costa.

Lo que si es que la guerra sigue y será a mi sano juicio más fuerte, luego del debate, donde estos tres mosqueteros se darán con todo por lograr el poder del Estado, por medio del voto este cinco de junio, pese a que uno; repito no irá.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.