Lípetsk está totalmente preparada para la temporada de incendios

Lípetsk, Lípetsk, Rusia, Europa.- En el centro regional de incendios forestales el 19 de mayo se realizó una revisión de equipos contra incendios. El jefe del departamento forestal, Yuri Bozhko, informó al subjefe de administración, Igor Kremnev, sobre la preparación de la región para la temporada de incendios. En particular, señaló que hace siete años que no se registran incendios forestales en nuestra región. Hoy en día, existen 89 equipos en las divisiones del Centro de Incendios Forestales, y el equipamiento total es del 92 por ciento. Este año, gracias al proyecto nacional Ecología, se adquirieron dos vehículos todo terreno, equipo de arrastre para un tractor y un utilitario.

El vicegobernador conoció en detalle el trabajo del centro de incendios forestales, prestando especial atención al servicio de despacho regional. La información sobre el estado de los bosques en la región fluye aquí. La situación del incendio es monitoreada por 24 cámaras de video instaladas sobre grandes bosques a una altura de hasta 72 metros. Ellos y los guardias de turno en 12 torres de observación de incendios instaladas en los bosques de la región transmiten información sobre el humo a los monitores del centro de despacho en línea. Los despachadores de turno monitorean la situación las 24 horas y deciden las medidas de emergencia.

Igor Kremnev también entregó conjuntos de herramientas especiales de gestión forestal e inventario forestal (necesarias para medir la cantidad y calidad de los árboles) a los directores de trece escuelas forestales de la región.

Este año, las escuelas forestales, con el apoyo de las autoridades regionales, han encontrado un segundo aire. Las asociaciones de escolares apasionados por el estudio de la naturaleza, el cultivo y la plantación de plantas forestales, la protección de las áreas forestales y la ayuda a la silvicultura están reviviendo y desarrollándose activamente en la actualidad.

La silvicultura con el cariñoso nombre de «Ryabinushka» se organizó sobre la base de una escuela secundaria en el pueblo de Sentsovo, distrito de Lipetsk, en 1997. Muchos de sus alumnos, después de graduarse de instituciones educativas forestales, comenzaron a trabajar en la silvicultura.

“Recientemente, el interés de los niños por trabajar en la silvicultura, por supuesto, ha disminuido”, dice Artem Rechkin, profesor de educación física en la escuela Sentsovskaya y director a tiempo parcial de Ryabinushka. – Ahora hay alrededor de 20 estudiantes en los grados 5–7. Pero, teniendo en cuenta la ayuda metodológica y práctica que hoy nos brindan los especialistas de los servicios de manejo y protección forestal, su número irá en aumento.

Y el 29 de junio, en el territorio del Centro de Incendios Forestales, tendrá lugar el primer encuentro regional de escuelas forestales. Se llevarán a cabo competencias teóricas, los muchachos publicarán un periódico forestal y competirán en el bosque en general. Los ganadores del rally recibirán premios memorables.
(Lípetsk es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.