Fábrica de pulpa y papel de Arcángel propone reanudar el apoyo estatal a los viveros de árboles

Arcángel, Arcángel, Rusia, Europa.- Fábrica de pulpa y papel de Arkhangelsk 24 de mayo de 2022 09:08 Los problemas de mejora del sistema de reforestación se discutieron en la Cámara Pública de la Federación Rusa en una reunión del Consejo Público de la Agencia Forestal Federal. JSC «Arkhangelsk Pulp and Paper Mill» propuso ajustar el esquema de reforestación y reactivar el sistema de apoyo estatal para viveros forestales.

La región de Arkhangelsk es una de las principales regiones proveedoras de materias primas para la industria nacional de carpintería y pulpa y papel. La fábrica de pulpa y papel de Arkhangelsk, con su proveedor general de madera, el grupo de empresas Titan, y ZAO Lesozavod 25, que forma parte del holding, se encuentran entre los arrendatarios más grandes, y extraen anualmente más de 4 millones de m3 de madera. A su vez, el área sobre la que se realizan los trabajos de reforestación corresponde al área de plantaciones cortadas. En 2021, APPM aumentó el alcance del trabajo en un 13% en comparación con el año anterior, el área total de plantaciones forestales superó las 21 mil hectáreas, lo que representa el 30% del área total de reforestación realizada por arrendatarios en la región de Arkhangelsk .

Uno de los problemas identificados por la gerencia de la Fábrica de Celulosa y Papel de Arkhangelsk es un posible incumplimiento de los requisitos para aumentar el volumen de trabajo de reforestación.

El proyecto federal «Preservación de los Bosques» obliga a los usuarios de los bosques a utilizar material de plantación con un sistema de raíces cerrado en al menos el 20% del área de plantación, y en la zona de uso intensivo y reproducción de los bosques – en el 50% del área. A partir de 2022, es necesario aumentar la cantidad total de material de siembra cultivado en 1,3 veces, incluidas 3 veces: plántulas con un sistema de raíces cerrado, es decir cultivadas en macetas u otros recipientes, lo que proporciona un mayor porcentaje de supervivencia de brotes durante el trasplante.

Si en 2020 el costo de una plántula con un sistema de raíces cerrado varió de 6 rublos. a 7,5 rublos, luego en 2021 el precio aumentó a 25 – 30 rublos. una pieza. Este año, APPM planea comprar 2 millones de brotes. Pero es muy difícil predecir cómo se desarrollará la situación con la adquisición de material de siembra para 2023. “Tiene sentido revisar los requisitos y dar al arrendatario la oportunidad de determinar de forma independiente las proporciones de restauración de plantaciones forestales utilizando uno u otro material de plantación, en función de su disponibilidad. El inquilino podrá ajustar la proporción total de plántulas de varios sistemas durante la implementación del plan de trabajo de tres años, sugirió Nikolai Krotov, director de interacción con las autoridades estatales de Arkhangelsk Pulp and Paper Mill, en la Cámara Pública. – El cultivo independiente de plántulas con un sistema de raíces cerrado por parte de los arrendatarios vuelve a ser relevante. Incluso en las condiciones de la taiga del norte, es posible cultivar dos rotaciones al año en viveros”.

Hasta julio de 2021, el cultivo de material vegetal forestal era una actividad exclusivamente empresarial, y no estaba incluida en el alcance de los trabajos de reforestación. Este conflicto legislativo fue eliminado y, según representantes de la APPM, es hora de prever medidas específicas de apoyo estatal en esta materia. Por ejemplo, en el marco de la asociación público-privada, es necesario resolver los problemas de sustitución de importaciones de equipos para el cultivo de plántulas, así como prever el subsidio de parte de los costos de los usuarios del bosque cuando utilizan material de siembra con un sistema de raíces cerrado. . Asimismo, una de las medidas significativas será el reembolso a los arrendatarios de parte de los costos de construcción de los centros de selección y semillas forestales.
(Arcángel es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.