A la calle, dirigencia estatal de Morena

Por: Salvador Leal Luna
Este, es el reflejo de ese Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido en el bajo mundo de política como Morena y que fue creado por el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador. Hoy la dueña de las oficinas estatales de este buró político que está ubicado en el 15 Allende, si aquí en la capital “feíta”, les notificó que se van a la calle, por un adeudo de renta de casi medio millón de pesos, donde se incluye agua y luz.

Esto, es una vergüenza, porque el líder estatal, morenista, Enrique Torres Mendoza, es quien ha dado la cara, no así los políticos, como los servidores públicos que han llegado por ese legado a los puestos de elección popular.

Arremetió contra todos ellos; es decir alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y demás, por no pagar las aportaciones o el diezmo y que está consagrado por los propios “estatutos” del partido en la entidad.

Aquí también, el delegado nacional de ese buró político en Tamaulipas, un tal, Luis Ernesto Palacios Cordero, que anda más que encampañado, le ha valido “sorbete” lo que es la dirigencia estatal, lugar donde antes se hacían las conferencias de prensa de quienes los visitaban, hoy no, usan salones de algunos hoteles de prestigio para llevar a cabo al menos esas reuniones con los medios de comunicación.

Esto, sin lugar a dudas es la realidad que vive Morena en Tamaulipas y que muchos desconocen, porque llegaron de otros partidos, al menos del PRI a ese buro político en Tamaulipas; es decir, tal y como los “tacha” el predicador de México, López Obrador, los neoliberales o conservadores. Hoy al menos, en el Estado, son unos santos o dioses, además han pisoteado los estatutos y esto de la dirigencia estatal, solo es la punta de lanza.

De esto, nadie dice nada, porque, además, este dizque partido, los alcaldes, diputados locales, legisladores federales, senadores y demás servidores públicos, no dicen nada, ya que les importa una pura y dos con sal la dirigencia estatal, por cierto, registrada ante las autoridades electorales, pero ellos la desconocen.

Este partido que nació de la nada, al menos en Tamaulipas, desde su fundación con el finado Laurencio García García, no han podido formar un comité municipal en los 43 Municipios del Estado, esto, también es una “vergüenza”, sino que desde entonces han nadado de muertito aquí en Tamaulipas. Hoy este partido está en la calle y sus políticos llenándose las bolsas con los recursos públicos.

Es un partido que recibe prerrogativas, Aquí sería interesante ver quienes manejan esos recursos públicos, porque no es posible que tengan una deuda de esa cantidad de dinero, además, no se les cobre el diezmo a los políticos y estos, hacen que la virgen las habla, para no pagar lo que les corresponde.

Por lo pronto, este instituto y que a mi juicio no es partido político, sino un membrete que está gobernando, sin saber qué es eso, no sólo en el ámbito federal, sino en algunos estados del país y alcaldías como en Tamaulipas, donde la mayoría no son de Morena, sino de esos llamados neoliberales o conservadores. Las consecuencias están a la vista.

Esperemos ver que dicen los políticos, como Américo Villarreal, quien, en su candidatura a la senaduría del país, visito varias veces esas oficinas del 15 Allende o del perdido; es decir el señor Gattás, quien también piso ese lugar, ahora ni se acuerdan de él. Por eso que “vergüenza”.

+ Los tandeos, una obra de teatro.

Pese a los desgraciados tandeos de agua que se han dado en Victoria, estos han sido solo una burla para los habitantes, quienes han llegado a tomar medidas extremas, como el cierre de vialidades, todo por esa falta de agua, no en una o dos colonias, sino en todo el municipio, pese a esa obra de teatro de los tandeos.

Esta obra, por demás mal planeada desde su origen, ha sido más perjudicial que benéfica, pero hoy, salen las autoridades de Comapa, por órdenes de ya saben quién, modificar este teatro de los tandeos, cuando la realidad, tumba la ficción de las autoridades en este asunto de agua.

Si tienen y cuentas con pipas disponibles para llevar agua, esto quiere decir que, si hay agua en Victoria, pero la falta de inteligencia, no les alcanzo sólo para hacer esa obra de teatro de los tandeos, que han sido una burla para los habitantes. Entonces, esa agua que distribuyen en pilas, échenla a la red de la ciudad y hagan una mejor distribución de la misma.

Esto del tandeo nadie se lo traga, es un distractor especial de las autoridades, cuando vemos por doquier fugas de agua potable. Esto, se debe de tipificar como un delito, porque no se atienden a la brevedad, además la cobran, como si la tuviéramos en las llaves de las casas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal618-14@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.