En Chuvasia, se realizaron ejercicios para eliminar el foco de la fiebre aftosa

Cheboksary, Chuvasia, Rusia, Europa.- El 26 de mayo de este año, los empleados de la Oficina de Rosselkhoznadzor para la República de Chuvash y la región de Ulyanovsk participaron en un ejercicio de comando y personal interdepartamental para eliminar un foco condicional de fiebre aftosa en el distrito de Yalchik de la República de Chuvash.

El Servicio Veterinario Estatal de la República de Chuvash junto con la Oficina de Rosselkhoznadzor, la Oficina de Rospotrebnadzor para la República de Chuvash-Chuvashia, el Ministerio del Interior de la República de Chuvash, el Ministerio del Interior de la República de Chuvash, organizan ejercicios de personal de comando para especialistas veterinarios de la región. Dirección Principal del Ministerio de Emergencias de Rusia para la República de Chuvash, el Comité Estatal de Defensa Civil y Situaciones de Emergencia de la República de Chuvash, así como la administración del municipio.

El objetivo del ejercicio era probar la preparación de los servicios y departamentos para la acción operativa en una emergencia, adquirir habilidades prácticas de respuesta, determinar la interacción de fuerzas y medios en caso de un virus de fiebre aftosa.

Según la leyenda de los ejercicios, en una de las fincas subsidiarias personales se registró un caso de 1 ovino con signos clínicos característicos de fiebre aftosa, los exámenes de laboratorio confirmaron la presencia del virus de la fiebre aftosa en los pequeños rumiantes de la muestra. del material patológico.

Durante el ejercicio, los veterinarios simularon constantemente el orden de las acciones veterinarias necesarias. Se prestó especial atención al sistema de pronta notificación, la determinación de los límites del foco epizoótico, la zona amenazada y la zona de vigilancia, el trabajo de los puestos veterinarios a las salidas del asentamiento durante la cuarentena.

El ejercicio confirmó la disposición de todos los servicios regionales para implementar de inmediato un conjunto de medidas para prevenir la propagación, localizar y eliminar la fuente de infección en caso de que ocurra.

Hasta la fecha, la República de Chuvash está libre de fiebre aftosa. Según el representante de la Oficina del Rosselkhoznadzor, este es el resultado del trabajo conjunto y sistemático de las estructuras interesadas de la región, donde el control del movimiento de animales y el trabajo explicativo con la población sobre las medidas preventivas es de particular importancia.
(Chuvasia es una República de Rusia en Europa)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *