Se estanca por tiempo indefinido negociación salarial en la maquiladora Kemet de Victoria

Dolores Zúñiga Vázquez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- La revisión del contrato colectivo de trabajo entre el sindicato y la maquiladora KEMET se encuentran detenidas por tiempo indefinido luego de que la Junta de Conciliación y Arbitraje negó el derecho a huelga a los obreros y estos últimos se ampararon contra esa decisión.

Esta es la primera vez en que las negociaciones salariales se extienden por más tiempo de lo estimado porque ahora que el asunto está en manos de la justicia laboral federal no se tiene una fecha precisa en la que se podría resolver este problema.

De acuerdo a la dirigente sindical, Dolores Zúñiga Vázquez, los obreros sí están inquietos porque no se ha solucionado su petición de incremento salarial, sin embargo, aclaró que cualquier medida de presión que se haga sería por iniciativa de ellos mismos.

Cabe mencionar que en este 2022 el sindicato pide 12 por ciento de incremento salarial, porcentaje que la maquiladora KEMET dijo no poder cumplir pero dejó abierta la puerta a la negociación; como no se alcanzó un acuerdo entre ambas partes lo que procedía era el estallamiento a huelga pero la Junta de Conciliación y Arbitraje negó ese derecho a los trabajadores.

El año pasado el sindicato cerró las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2021 aceptando un aumento del 8 por ciento que ofreció la empresa.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *