Conmemoran el 40° aniversario de la liberación de Goose Green, en Islas Malvinas

Port Stanley, Islas Malvinas, América.- En conmemoración del 40.° aniversario de la liberación de Goose Green, East Falkland, ya pesar de un fuerte viento que trajo nieve sobre el monumento, se llevó a cabo un servicio de conmemoración para recordar a quienes dieron su vida en la batalla.

Entre los que colocaron coronas estaban el diputado Rt Hon Sir Lindsay Hoyle, el diputado Rt Hon Amanda Milling, el gobernador de las Islas Malvinas S.E. Nigel Philips, Mayor Gen Aidan Smyth, Comandante Adjunto del Ejército de Campo y Comandante de las Fuerzas Británicas, Comandante Jonathan Lett.

También presentaron sus respetos miembros de Roulement Infantry Company (RIC), The Princess of Wales Royal Regiment (4PWRR). La 2Lt Rhian Brown es reservista de 4PWRR y, cuando no es soldado, trabaja para BAE Systems.

“Hoy es especialmente conmovedor para mí, no solo estoy aquí sirviendo con RIC en las Malvinas, sino que mi hermano también es miembro del Regimiento de Paracaidistas del Ejército Británico, que formó el cuerpo principal de la fuerza de asalto durante la batalla.

Estar aquí durante un período tan significativo es tanto un honor como un privilegio y me siento increíblemente orgulloso de seguir los pasos de ese valiente personal de servicio que liberó estas islas”.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, y la ministra de Asia, Medio Oriente y Territorios de Ultramar, Amanda Milling, se encuentran actualmente en las Islas Malvinas. Sir Hoyle se dirigió el viernes a la Asamblea Legislativa electa de las Malvinas, y ambos funcionarios no solo participan en la conmemoración de la Liberación de las Malvinas, sino también para abordar temas referidos a los Territorios de Ultramar.

Mientras visitaban el Complejo Mount Pleasant, se reunieron con el personal de servicio y ofrecieron su agradecimiento por su servicio continuo y la protección del derecho a la autodeterminación de las Islas Malvinas.
(Islas Malvinas es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *