Llaman a limpiar la casa

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El Gobernador Cabeza de Vaca rompió la burbuja que lo hacía invisible pues reapareció por el rumbo de Tampico-Madero, en una ceremonia federal donde se celebró el Día de la Marina.

Se hizo entrevistar por reporteros ante los cuales presumió que la Suprema Corte de Justicia de la nación lo declaró inocente sobre los cargos imputados, pretendiendo sorprender la buena fe de los comunicadores pues lo único que ocurrió fue que se pospuso la audiencia pare emitir sentencia.

El peor Gobernador de Tamaulipas tiene acumulados un montón de presuntos delitos, algunos tan graves como asociación delictuosa y defraudación fiscal, pero él quiere fingir que no está preocupado y que le harán lo que el viento a Juárez.

Lo cierto es que Cabeza de Vaca anda a salto de mata, no visita el palacio de gobierno, no pernocta dos veces seguidas en un mismo lugar, anda jugando a las escondidas pues sabe que policías federales le siguen la huella para aprehenderlo en cualquier momento.

Esta es una situación de escándalo, sin precedentes, pues existe una parálisis en oficinas de gobierno. Bien dice el dicho que cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta.

Desafortunadamente para César Verástegui Ostos, la mala fama de Cabeza rebota en su proyecto político electoral y le impide ganar adeptos con la velocidad deseada, pues muchos le atribuyen ser un incondicional del Gobernador saliente.

En tanto que el abanderado de MORENA, el médico Américo Villarreal Anaya avanza en todos los municipios pues encuentra a legiones de tamaulipecos que quieren conseguir un cambio de rumbo.

En todos los lugares, los ciudadanos convocan a Américo a limpiar la casa y ofrecen su colaboración en los ámbitos a los que pertenecen, porque les urge que las cosas vuelvan pronto a la normalidad.

Durante los casi seis años de permanencia de Cabeza de Vaca al frente del poder ejecutivo local, ninguno de los 43 municipios recibió una inversión, un gasto estatal, una obra relevante.

Por desgracia, Cabeza tiene también bajo su control al Congreso local pues los diputados se le sometieron y no gratuitamente, de tal manera que no hay un contrapesos ni equilibrio de poderes.

Adicionalmente, el gobierno estatal azul mantiene vigente una brutal guerra sucia contra actores políticos y Ayuntamientos emanados de MORENA, en represalia porque no acceden a sus pretensiones.

En su más reciente edición semanal, la revista Proceso dedica las páginas 14, 15 y 16 a un reportaje bajo la firma de Luciano Campos Garza, donde se dedica a escudriñar algunos de los siniestros manejos del gobierno cabecista.

El trabajo periodístico viene ilustrado con fotografías del susodicho y de las diputadas locales Úrsula Salazar Mojica y Magaly Deandar Robinson, de MORENA.

Sobre el mismo tema, Américo cerró campaña en Tampico con la presencia de figuras políticas nacionales, como la senadora Citlalli Hernández Mora quien pidió públicamente la presencia en Tamaulipas de la Guardia Nacional, el ejército y la Marina.

Citlalli dijo que Cabeza de Vaca anda desesperado y podría caer en la tentación de auspiciar actos delictivos para desalentar la votación, que adivina adversa al PAN y a su candidato.

En su visita a la cabecera municipal de Hidalgo, Américo denunció el uso faccioso por parte del gobierno, de instituciones de seguridad y justicia, en beneficio del PAN y de su candidato.

Agregó que se acabará la persecución de gente inocente, con propósitos perversos, a partir de que se instale un gobierno de MORENA.

Por el rumbo de Matamoros, funcionarios de los tres niveles de gobierno se reunieron para instalar un Consejo Municipal de Protección Civil para la temporada de ciclones tropicales, de los que se esperan de 16 a 21 de ellos.

El Consejo Municipal de Protección Civil es el órgano rector de consulta y participación, para planear y coordinar las tareas de los sectores púbico, social y privado en materia de prevención, auxilio, apoyo y recuperación en casos de emergencias.

Mario Alberto López Hernández presidió este consejo quien hizo destacar que la CONAGUA pronosticó la presencia en un lapso que empieza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, de entre 10 y 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categoría 1 o 2, y de 2 a 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Cumplen años Jacob, hijo del periodista de Reynosa Juan Gilberto Banda, el colega riobravense Felipe Milán Hernández y el ingeniero y empresario del mismo solar, Ismael Zapata Morales.

El autor de esta columna abre un espacio para agradecer a las personas que nos hicieron el favor de expresarnos parabienes con motivo del cumpleaños número 72.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *