Américo Villarreal Anaya, gana la elección para la Gubernatura de Tamaulipas con el 49 por ciento de votos

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- Américo Villarreal Anaya, gano la elección de la Gubernatura del Estado, con 710,952 votos, contra 628,541 votos para César Augusto Verástegui Ostos y 44,895 votos para Arturo Diez Gutiérrez Navarro, cuando iban contabilizadas el cien por ciento de la actas electorales, Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 Elecciones Estatales de Tamaulipas (PREP), del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM.

Así el abanderado por coalición ‘Juntos Haremos Historia en Tamaulipas’, se convierte en el ganador de las elecciones de este domingo 5 de junio, con el 49.9952 por ciento, dicha coalición la encabezaron los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), el virtual ganador de las elecciones de este fin de semana, denunció en todo momento, que tal como ocurrió en la campaña, también este día se intentó orquestar una elección de Estado.

En tanto el abanderado de la coalición ‘Va por Tamaulipas’, obtuvo el 44.2000 por ciento, fue encabezado por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); por parte el candidato del Partido Movimiento Ciudadano obtuvo 3.1570 por ciento de los votos, con lo cual concluyo la jornada de la votación y ahora sigue la etapa administrativa de validación.

En conferencia de prensa a las 18.01 horas de este domingo, Américo Villarreal Anaya hizo un reconocimiento al pueblo de Tamaulipas quienes “hicieron valer que la libertad no se implora, se conquista y hoy lo han hecho realidad”, indicó.

El virtual ganador de las elecciones de este domingo, denunció que tal como ocurrió en la campaña, también este domingo se orquestó una elección de Estado.

“Luchamos contra una campaña de Estado y hoy se siguió fraguando un proceso de Estado, ustedes pueden dar validez de estos hechos”, expresó.

“Tuvieron la desfachatez de realizar la compra de votos, la intimidación a militantes de Morena y hubo detenidos injustificadamente”, manifestó.

Asimismo hizo un llamado a toda la estructura de Morena y sus partidos de coalición a mantenerse firmes en la vigilancia y traslado de los votos.

“Quiero conminar a la valentía de los tamaulipecos para que estén atentos al recuento y no dejar de cuidar esa cadena de custodia del traslado de los votos”, agregó.

El candidato expresó la alegría, responsabilidad y admiración al pueblo de Tamaulipas que hoy se levantó a defender su libertad”.

Acompañado por senadores, diputados federales y locales, y dirigentes partidistas, el doctor Américo aseguró que a pesar de las acciones implementadas por el gobierno del estado “no les salió y ahora van a tener que pagar con creces”.

Al finalizar su pronunciamiento, los gritos de ‘gobernador, gobernador’ se hicieron presentes en el salón.

Américo Villarreal Anaya, es originario de Ciudad Victoria; nació el 23 de mayo de 1958. Es hijo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra quien dirigió Tamaulipas durante el periodo 1987-1993.

El político de Morena es médico cardiólogo, está casado con María de la Luz Santiago Diez y es padre de tres hijos; Américo, Francisco y María.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *