La reparación de la pista del Atlántico llega a la mitad del camino en Isla Ascensión

Georgetown, Isla Ascensión, África.- Durante los últimos dos años, el Centro de Ingenieros Civiles de la Fuerza Aérea ha estado trabajando en estrecha colaboración con un equipo de contratistas, la Fuerza Espacial de los EE. UU., el Ministerio de Defensa del Reino Unido y funcionarios del gobierno del Reino Unido para mejorar una pista de aterrizaje estratégicamente importante. en la Isla Ascensión.

Ahora cerca de la mitad del camino, la AFCEC lideró un proyecto de dos fases de $281 millones en el Aeródromo Auxiliar de la Isla Ascensión que reemplazará la pista de aterrizaje asfaltada de 10,000 pies y mejorará la infraestructura del aeródromo construida originalmente en 1942. La AFCEC inició el proyecto alrededor de un año y se espera que la construcción finalice en la primavera de 2023.

“Restaurar el aeródromo auxiliar a su máxima capacidad es un requisito fundamental para el Departamento de Defensa y el Ministerio de Defensa”, dijo el Coronel Dave Norton, subdirector de la Dirección de Ingeniería de Instalaciones de AFCEC.

El puesto avanzado juega un papel importante en la misión de la Fuerza Espacial de EE. UU., con el apoyo del Space Launch Delta 45 en la Base de la Fuerza Espacial Patrick, Florida, la misión de la Royal Air Force y otras 14 misiones que abarcan agencias militares, gubernamentales e internacionales.

A la cabeza de la isla está el Mayor Wade Burkett, gerente de proyectos en la Dirección de Ingeniería de Instalaciones de AFCEC.

“Nunca hay un momento aburrido en la isla cuando estás involucrado en un proyecto de construcción de esta magnitud”, dijo Burkett. “El proyecto está en medio del Océano Atlántico sur y requiere mucha planificación, trabajo en equipo y compromiso con todas las partes interesadas”.

Los días del comandante en el territorio británico de ultramar, ubicado entre América del Sur y África, están llenos de visitas matutinas al sitio y reuniones vespertinas con contratistas y equipos gubernamentales de gestión de proyectos en los Estados Unidos y el Reino Unido.

También mantiene reuniones periódicas con el administrador de la isla que dirige el gobierno de la Isla Ascensión y con el liderazgo de la RAF de la isla para brindar actualizaciones oportunas sobre el progreso y abordar los problemas que surjan.

El esfuerzo es una inversión financiada conjuntamente por los gobiernos de EE. UU. y el Reino Unido.

“La principal prioridad de AFCEC es mantener en vuelo las misiones de la Fuerza Aérea y Espacial mediante la entrega de una infraestructura robusta en las instalaciones de toda la empresa”, dijo Norton. «El proyecto incorpora un diseño innovador y técnicas de construcción rentables para proporcionar una infraestructura de aeródromos ágil, segura y confiable para los activos y misiones del DOD».

Debido a que el esfuerzo hercúleo requiere una planificación logística compleja y una colaboración constante con los socios, la presencia de AFCEC en la isla es esencial, dijo Norton.

Construida por el ejército de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial, la única pista de aterrizaje de la isla solo recibió una superposición y reparaciones menores antes de la construcción actual. En los últimos años, el deterioro de las condiciones de la superficie de la pista significó que las misiones de los EE. UU. y la RAF a la isla se redujeran a solo uno o dos vuelos por semana.

Si bien esos vuelos transportan a todos los pasajeros y alimentos, así como algunos materiales y equipos más pequeños hacia y desde la isla, la mayor parte del equipo pesado, los materiales y la maquinaria para la construcción tuvieron que enviarse por barco, dijo Burkett.

“Por ejemplo, todas las 440.000 toneladas de agregados se enviaron desde una cantera en Nueva Escocia, Canadá”, dijo el mayor.

La descarga del material fue extremadamente compleja ya que el muelle de la isla es muy pequeño y la profundidad del agua es muy baja. Todos los equipos y materiales tuvieron que ser trasladados desde los barcos a pequeñas barcazas en mar abierto antes de descargarlos en el muelle.

Además, el océano alrededor de la Isla Ascensión es un área marina protegida, y la isla alberga varias especies de plantas y animales en peligro de extinción que solo se pueden encontrar en la isla. AFCEC implementó medidas de protección ambiental para proteger tanto el océano como la isla durante la construcción, dijo Burkett.

Actualmente, más de 200 contratistas en la isla han demolido la primera mitad de la pista hasta la subrasante o el suelo existente debajo de ella, reconstruyeron las capas base y subbase y ahora están colocando 12 pulgadas de pavimento asfáltico encima.

“En esta etapa, continuamos con la pavimentación de asfalto en la primera mitad de la pista, que debería estar completa a fines de la primavera antes de que hagamos la transición a la segunda mitad de la pista”, dijo Burkett.

La presencia de Burkett en la isla ha sido fundamental para establecer la asociación y la buena relación necesaria entre el Ai r Force, la RAF, el gobierno local y los contratistas, dijo Norton.

“Tuvimos muchos desafíos durante cada fase del proyecto”, dijo Burkett, quien está terminando su estadía de casi 11 meses en la isla. “Pero solo podemos resolver esos desafíos con una buena planificación y una comunicación constante con nuestros socios”.

Este mes, Burkett está transfiriendo la coordinación del proyecto en el sitio a un nuevo gerente de programa de AFCEC, el mayor Harrizon Sanchez, quien está programado para permanecer en la isla durante los próximos seis meses.

Reflexionando sobre la asignación, Burkett dijo: “El esfuerzo es un excelente ejemplo de las capacidades conjuntas de nuestros países para satisfacer las demandas únicas de las operaciones militares en cualquier entorno”.

Sánchez, quien participó en la fase de adquisición del proyecto de construcción de la pista, agradece la oportunidad de administrar este importante proyecto.

“Espero unir fuerzas con el equipo de Ascension Island para completar los hitos del proyecto y resolver problemas juntos”, dijo Sánchez. “El comandante Burkett nos preparó para el éxito y yo mantendré la construcción en la dirección correcta.
(Isla Ascensión, es un país en África, dependiente del Reino Unido)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *