Tula participó en la campaña interregional de saneamiento de las riberas del río Oka

Tula, Tula, Rusia, Europa.- En el Día del Ecologista, la Región de Tula participó en el Maratón de Asuntos Verdes de toda Rusia. Así lo informó el centro de prensa del gobierno regional.

Así, en el marco de la campaña “Agua de Rusia”, se limpiaron simultáneamente las orillas del río Oka en las regiones de Tula, Kaluga y Moscú.

Cabe señalar que en nuestra región 85 voluntarios, ambientalistas y representantes del poder ejecutivo se dedicaron a la limpieza en las orillas del distrito de Zaoksky.

En total, se especifica, se recogieron unas 50 bolsas de basura.

Todos los participantes de la acción se reunieron en Tarusa. La región de Tula estuvo representada por el Ministro de Recursos Naturales y Ecología de la región, Yuri Panfilov.

Señaló que la acción de toda Rusia «Agua de Rusia» en el marco del proyecto nacional «Ecología» es uno de los ejemplos más brillantes de movimiento voluntario en nuestro país.

– Esta es una oportunidad única para que toda persona solidaria cuide la naturaleza y contribuya a mejorar el estado de los cuerpos de agua. La conservación de la naturaleza es algo complejo, y el éxito solo se puede lograr trabajando juntos. Estamos felices de unir fuerzas con nuestros colegas y amigos de las regiones vecinas y juntos limpiar las orillas de nuestro río Oka común, dijo el ministro.

Según él, en el Día Mundial del Medio Ambiente, se llevaron a cabo eventos en toda la región de Tula como parte de la campaña ambiental de toda Rusia «Maratón de Asuntos Verdes», que se convertirá en parte de un programa a gran escala para mejorar la ecología del país.

También se destaca que la región participa anualmente en la acción. En los últimos años se realizaron eventos en la región con la participación de 18.442 personas. Se limpiaron 192 km de la línea de costa de cuerpos de agua.

Viceministro de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa Sergey Yastrebov:

– Nos interesa impulsar el proyecto nacional «Ecología». Las actividades en el marco de la campaña de toda Rusia para limpiar los bancos de cuerpos de agua de los escombros «Agua de Rusia» contribuyen no solo a reducir la carga antropogénica en los territorios adyacentes a los cuerpos de agua, sino también al crecimiento de la cultura ecológica. de la población. Apoyamos el movimiento de voluntariado en el marco de la Acción. Es extremadamente importante consolidar nuestros esfuerzos comunes para formar un modelo de comportamiento entre los ciudadanos que nos permita preservar la naturaleza de Rusia.
(Tula es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *