Recupera Américo Villarreal Anaya 20 mil votos en el recuento, y ya es el más votado de la historia de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- En el recuento de votos en los 22 Consejos Distritales, Américo Villarreal Anaya, recuperó casi 20 mil sufragios que se suman a los 711 mil que arrojó el PREP, colocando al candidato de Morena-PVEM-PT, como el más votado de la historia electoral en Tamaulipas.

Autoridades del IETAM, informaron que, tras abrirse los paquetes electorales, el candidato a la gubernatura del Estado por Morena, PVEM y PT ha logrado sumar 20 mil votos adicionales lo que hace irreversible la victoria.

Los reportes en manos de los representantes partidistas que integran la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, muchos de los cuales han hecho guardia en las afueras de los Consejos Distritales para vigilar el conteo de los votos, señalan que la cifra a favor de Américo Villarreal sigue incrementándose, además de que en muchas boletas siguen apareciendo evidencias y pruebas contundentes de las ‘mapacherías’ de las que echaron mano los operadores del PRIAN para la compra de votos a favor de su candidato.

El IETAM informó que al filo de las 23:30 horas del miércoles 8 de junio, 19 consejos distritales habían concluido las actividades de cotejo de actas y recuento de paquetes electorales; continuando con sus actividades los distritos 16 Xicoténcatl, 19 Miramar y 21 Tampico.

Acumulativamente, se habían cotejado 3,095 de 3,142 paquetes electorales, asimismo, ya se había realizado un nuevo escrutinio y cómputo de 1,437 de 1,628 paquetes electorales, lo que representa un avance del 88.27%.

En los registros del PREP, Américo Villarreal Anaya recibió 710 mil 952 votos, lo que representa el 49.9 por ciento de la elección, mientras que César Verástegui registró 628 mil 541 votos con un 44.2 por ciento de la votación.

El total de los votos emitidos fue de 1,422,038, en tanto que los votos nulos fueron 36 mil 480.

De acuerdo a lo que establece la Legislación electoral en Tamaulipas, el sábado siguiente a la jornada electoral, es decir el 11 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral deberá realizar el cómputo estatal, entendido como la sumatoria del resultado de los cómputos distritales en base a las mismas actas.

Durante esa sesión, se hará en su caso la validación del resultado de la elección y se procederá a la entrega de la constancia de mayoría a quien resulte el candidato con la mayoría de votos, que lo acredita como gobernador electo por el Estado de Tamaulipas, en este caso a Américo Villarreal Anaya.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *