En Turkmenistán, la orquesta sinfónicav presento cuento de hadas de ballet «Las aventuras de Chipollino»

Asjabad, Turkmenistán, Asia.- Resul Gylyjov, director de orquesta, se destaca de sus pares en su trabajo al abordar con frecuencia el tema de los cuentos de hadas para niños. Esta vez, él, junto con músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado, deleitó a los niños y niñas de Ashgabat con la música que escribió para el cuento de hadas de ballet «Las aventuras de Chipollino» del escritor italiano Gianni Rodari de Karen Khachaturia.

Vasily Andronov, un maravilloso narrador y presentador de conciertos, comenzó su discurso diciendo: Hay presión. El padre de Chipollino presiona la burbuja en la pierna del Príncipe mientras dispara. El anciano es encarcelado por esto … »

Los niños escuchan atentamente las aventuras de los vegetales y las frutas, así como a sus principitos, el niño valiente que ayuda a otros vegetales y frutas a luchar por la justicia.

En el fondo del escenario, el video clip muestra el ballet «Las aventuras de Chippollino». En él, los artistas narran los interesantes acontecimientos de los personajes de los cuentos de hadas con movimientos armoniosos.

El ballet de ritmo rápido, a veces melancólico, pero lleno de música feliz y alegre de Karen Khachaturia termina con una celebración de la amistad y la unidad de los personajes.

Los músicos de la orquesta sinfónica transmitieron la música compuesta por Karen Khachaturia con mucha precisión a la audiencia.

Felicitamos a Resul Gylyjov por su exitoso discurso y le preguntamos:

– ¿Qué se puede explicar por la atención constante prestada a la audiencia joven en el trabajo de la Orquesta Sinfónica del Estado?

– De hecho, hemos invitado a nuestros hijos a ver las obras de «Marinero» de Peter Ilyich Tchaikovsky, «El principito» de Claude Debussy, «Los héroes de los dibujos animados de Disney» de George Gershwin y Paul Duke … Los niños prestan mucha atención a la música que se reproduce, así como al cuento de hadas. Así, estamos preparando a los futuros oyentes de música sinfónica. Los niños ingresan al mundo de los cuentos de hadas clásicos y al mismo tiempo se familiarizan con maravillosas obras sinfónicas.

– ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

«Hace cinco años, presentamos a nuestros hijos el cuento de hadas sinfónico de Sergei Prokofiev ‘El lobo y el lobo’. Ha habido muchas ideas nuevas desde entonces, así que queremos compartir esta historia con la audiencia en otra lectura. Además, las nuevas audiencias han crecido en los últimos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *