CDHEH inicia queja en contra Comisión de Agua por falta del líquido en Colonia de la Capital de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo, México.- Vecinas de la colonia Piracantos de Pachuca acudieron a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por falta de agua potable, pues al tratarse de un derecho humano, la institución inició una queja en contra de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

En reunión con Javier Ramiro Lara Salinas, presidente interino de la CDHEH, fueron atendidas las pobladoras, quienes con cartelones en manos denunciaron que llevan dos meses sin el suministro del agua potable, pero tienen que pagar el recibo.

Además, exigieron que CAASIM envíe personal para revisar las válvulas en tuberías y revisar el motivo que no llegue hasta determinadas calles el agua potable en esa colonia.

Te recomendamos: Vecinos de Venta Prieta denuncian que les cae agua sucia

La falta de agua en Pachuca y la zona metropolitana se está agudizando no sólo en esta temporada de estiaje, pues en lo que va del año el suministro no se ha regularizado y se ha tenido que tandear, pero la molestia de algunos vecinos radica en que ni en esos días tiene acceso al agua.

En este sentido, la CAASIM, emitió un comunicado en el cual informó que personal ajeno al organismo, manipuló las válvulas ubicadas en el sur de la entidad, por lo que al menos 12 colonias se quedaron sin servicio.

Entre las afectadas están: el fraccionamiento Villas Regina y San Francisco, Horus, Cihuatl 1, 2 y 3, Teresitas 1, 2, 3, Diamante, Villarreal, San Miguel, Haciendas Hidalgo, Carruaje, Campo de Tiro y Pitahayas.

Puedes leer: Agua potable: 34 mil 886 hogares en Hidalgo sin este servicio

La manipulación de válvulas en tuberías permite el redireccionamiento del agua potable, pero sólo personal especializado que conoce la red de distribución puede llevarlo a cabo.

A esta situación de añadió que durante la madrugada de este jueves se detectó el robo de cable en el Pozo18 Bis Ramal Laguna, hecho que afectó la distribución de agua potable en colonias de la zona metropolitana, pero no se especificó cuáles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *