Por inflación, amas de casa reducen la compra de canasta básica en el Mercado Arguelles de Victoria

Fernando Tovar Soto.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- De junio del 2021 a la fecha el precio de los productos de la canasta básica en la capital del Estado ha registrado un incremento de hasta un 10%.

Fernando Tovar Soto, secretario general de la Unión de locatarios del mercado Argüelles, señala que la alza inflacionaria es un tema alarmante, ya que esta condición se agrava con factores como el hecho de que los salarios siguen siendo los mismos y el propio desempleo.

El incremento en los precios, dijo que ha dado como consecuencia el que las amas de casa opten por comprar menos cantidad de frutas y verduras, por ejemplo, si anteriormente se llevaban un kilogramo de tomate, ahora solo compran lo necesario para librar la semana.

Aunque la lista de productos que han subido de precio es muy extensa, entre los más importantes destaca la papa, la cual pasó de 16 a 30 pesos. Otro alimento que también ha encarecido es el huevo, ya que mientras el año pasado se compraba en 69 pesos, hoy se consigue entre los 70 y los 80 pesos por tapa.

Para hacer más llevadera está crisis de precios, el dirigente de los locatarios recomienda a las amas de casa que opten por realizar sus consumos en los mercados, asegurando que en estos espacios comerciales se pueden encontrar frutas y verduras con una diferencia de hasta 15 pesos menos en comparación con los precios que ofrecen las tiendas de autoservicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.