Se presenta un presupuesto ejecutivo equilibrado para el año fiscal 2023-2024 para Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Albert Bryan Jr. Gobernador de Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Charlotte Amalie, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, América.- El gobernador Albert Bryan Jr. envió un presupuesto ejecutivo equilibrado para el año fiscal 2023-2024 a la 34.ª Legislatura, y las proyecciones muestran aumentos en las cinco categorías principales de recaudación de ingresos del impuesto sobre la renta personal; Impuesto sobre Sociedades; impuesto sobre bienes inmuebles; Impuesto sobre Ingresos Brutos; y el impuesto especial.

El Presupuesto Ejecutivo Bienal propuesto incluye $919,493,992 en Fondos Generales para el Año Fiscal 2023 y $921,636,078 en Fondos Generales para el Año Fiscal 2024. El presupuesto operativo total incluyendo fondos asignados, no asignados y federales es de $1,333,735,753 y $1,325,418,495 en los Años Fiscales 2023 y 2024 respectivamente.

El Gobernador dijo que el tema de esta propuesta de presupuesto es «Enmarcar nuestro futuro financiero», lo que indica que el presupuesto no solo aborda las responsabilidades fiscales actuales, sino que también está formulado con el objetivo de establecer un futuro financiero aún más sólido para el Gobierno de las Islas Vírgenes (GVI).

“Una vez más enviamos un presupuesto de dos años. Creemos que la planificación es esencial y es bueno darles a los legisladores un vistazo a lo que tenemos por delante”, dijo el gobernador Bryan durante la sesión informativa semanal del martes en la Casa de Gobierno.

“Nos acercamos a un punto aquí en el que, sí, somos más fuertes que nunca, pero tenemos que asegurarnos de no llegar a ese punto en el que creamos tantos gastos para nuestro gobierno que no podemos manejarlo. una vez que superemos la recuperación de COVID y los gastos del huracán”, dijo el gobernador Bryan. “Necesitamos tener un presupuesto manejable para que nunca tengamos que pasar por esa reducción del 8 por ciento o despidos o algo así nuevamente.

“Entonces, si bien somos muy optimistas sobre nuestro futuro, enmarcar nuestro futuro financiero es asegurarnos de que lo hagamos de manera responsable”, dijo el Gobernador.

Algunos de los aspectos más destacados del presupuesto ejecutivo del año fiscal 2023-2024 son:

Más de $16 millones en aumentos salariales para empleados públicos.
Financiamiento para más de 1200 puestos nuevos y vacantes en todas las agencias para el año fiscal 2023.
$2 millones para financiar la Oficina de Recuperación de Desastres.
$225,000 para el apoyo continuo de la Oficina de Prevención de la Violencia Armada.
$1.8 millones para la expansión del programa de pasantías GVI Financial Fellows.
Integración total del personal del SEM del Departamento de Salud al VI Cuerpo de Bomberos.
$2 millones adicionales en financiamiento al Poder Judicial para aumentos salariales.
$25 millones en los años fiscales 2023 y 2024 en salarios retroactivos adeudados a los jubilados.
Se depositarán $5 millones en el Rainy-Day Fund para continuar acumulando reservas de efectivo para posibles recesiones futuras.
$5 millones en el Fondo Fiduciario de Transporte para permitir el mantenimiento de carreteras, que es el propósito del fondo.

El gobernador Bryan dijo que su propuesta de presupuesto ejecutivo también incluye legislación para aprobar el uso de cannabis por parte de adultos, para crear un flujo de ingresos adicional. El Gobernador dijo que planea convocar a la Legislatura a una Sesión Especial para abordar la Ley de Cannabis para Uso de Adultos y les dará a los legisladores mucho tiempo para considerar la medida propuesta.

“Tenemos una brecha de financiamiento de $40 millones este año que debemos llenar con diferentes tipos de recursos de financiamiento. Necesitamos ponerlo en marcha”, dijo el gobernador Bryan. “No les hagas caso cuando te hablen de cannabis medicinal. El uso de cannabis medicinal nos cuesta dinero; no nos hace un centavo. No lo gravamos porque es un medicamento. Necesitamos que este proyecto de ley se mueva. Ya han pasado tres años, haz que se mueva a través de la Legislatura para que podamos obtener algo de dinero”.

El gobernador Bryan dijo que «Enmarcar nuestro futuro financiero» significa que debemos mirar hacia adelante, así como en el presente, sobre lo que sucederá y lo que necesitamos para sobrevivir.

“Un día, todo el dinero federal se detendrá bruscamente y tendremos que descubrir cómo hacer que esta economía sea más viable”, dijo el gobernador Bryan. “Es por eso que estoy haciendo viajes a Boston, D.C., Nueva York, donde sea que necesite ir para crear una recuperación económica y traer nuevos dólares económicos al Territorio”.

La Administración Bryan-Roach está invirtiendo en la gente, la infraestructura y el futuro del Territorio a través de la transparencia, estabilizando la economía, restaurando la confianza en el gobierno y asegurando que los proyectos de recuperación se completen lo más rápido posible. Visite transparencia.vi.gov
(Islas Vírgenes de los Estados Unidos, es un país en América, dependiente de Estados Unidos)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *