Crimea tiene un nuevo estatus de tránsito hacia Donbas

Simferofol, Crimea, Rusia, Europa.- Durante la operación especial, se desbloquearon las carreteras que conectan la península con Ucrania. Ahora Crimea se ha convertido en un territorio de tránsito, dijo Oleg Kryuchkov, asesor del jefe de la república en política de información.

“Crimea tiene dos arterias de transporte: el puente de Crimea en el este y carreteras y ferrocarriles desbloqueados en el norte, lo que garantiza los enlaces de transporte con las regiones de Kherson y Zaporozhye, así como con las repúblicas populares de Donbass”, informa RIA Novosti.

La comunicación ferroviaria de carga se ha restablecido después de una ruptura de ocho años con la región de Zaporozhye. Fue bloqueado por Ucrania después de que Crimea cambiara su estatus y se convirtiera en territorio ruso. Durante la operación especial, se liberaron las regiones del sur de Ucrania, se levantó el bloqueo de agua. Ahora está previsto establecer una conexión ferroviaria con la región de Kherson, señaló Oleg Kryuchkov. En junio, los jefes de los territorios ucranianos cambiaron a rublos, pasaportes rusos y números de teléfono.
(Crimea es una República de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *