Por falta de agua, Regidor exige a la Comapa de Victoria que reduzca las facturaciones

Regidor Horacio Reyna de la Garza.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- Ante la irregularidad con la cual se proporciona el servicio de agua potable a través de la red y por medio de las pipas, el regidor Horacio Reyna de la Garza pide a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) que se apliquen descuentos en los recibos de consumo para los usuarios afectados.

Aseguró que hoy en día muchas familias se están viendo obligadas a comprar agua por medio de pipas particulares, lo cual en algunos casos está generando un sobre costo de hasta mil 500 pesos mensuales, aunado a las facturaciones del 100% que emite la COMAPA.

Por todos los problemas que implica el no contar con el vital líquido y sobre todo en una temporada de calor, el integrante del cabildo expuso que lo justo es que el cobro por este concepto sea menor.

Debido a que una de las quejas más frecuentes en los últimos meses ha sido la falta de agua, el regidor priista también pide al municipio que se amplié el número de pipas para abastecer a las familias y a las escuelas.

Señala que las pipas que existen actualmente son insuficientes para dotar del servicio dos veces por semana como mínimo a las diferentes colonias, lo cual ha orillado a que la gente tenga que recurrir a pipas particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.