El fin de semana en Omsk se eliminará la prohibición de visitar los bosques por los incendios

Omsk, Omsk, Rusia, Asia.- En la región de Omsk, el régimen especial de incendios está terminando: en la mayoría de los distritos municipales, la restricción para visitar los bosques se eliminará oficialmente este fin de semana. Sin embargo, hasta el 25 de junio, la prohibición continuará operando en el norte de la región, en el territorio de los distritos de Bolsheukovsky, Znamensky, Sedelnikovsky, Tevrizsky, Tara y Ust-Ishimsky.

Hoy, en la mayor parte del territorio de la región de Omsk, según las condiciones climáticas, se pronostica peligro de incendio de clase 2, y solo en el territorio del distrito de Nazyvaevsky, clase 4, lo que indica un alto grado de peligro de incendio. Fue en Nazyvaevsk donde estalló un gran incendio que destruyó 90 edificios, incluidos cincuenta edificios residenciales, y se extinguió solo un día después.

Recuerde que el monto de las multas por violar la seguridad contra incendios durante un régimen especial de incendios ha aumentado considerablemente recientemente. Los ciudadanos que no cumplan con las reglas ahora se enfrentan a una multa de hasta 30 mil rublos, y los empresarios incluso hasta 400 mil rublos.

Sin embargo, en el departamento forestal principal de la región de Omsk, se recordó a los residentes de Omsk que incluso después del final del régimen de incendios en los bosques, aún se deben observar las reglas de seguridad contra incendios. Por ejemplo, para los picnics, debe elegir solo áreas completamente despejadas de vegetación y escombros, no debajo de las copas de los árboles y no en bosques de coníferas jóvenes.

Los mejores lugares para hacer picnics son los lugares de descanso arados, que los silvicultores colocan anualmente en los bosques más visitados por la gente. Este año se crearon 132 zonas de este tipo, que fueron equipadas con bancos.

Publicamos noticias aún más actualizadas sobre la situación en la región de Omsk y Rusia en nuestro canal de telegramas. Siga este enlace para mantenerse actualizado.
(Omsk es un Óblast de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *