Truko impugnó /AMLO elogia a pueblo de Tamaulipas

Por: Azahel Jaramillo H.
El candidato César Truko Verástegui reapareció este jueves 16 y en rueda de prensa en la sede del PAN Tamaulipas, señaló con voz pausada y tono firme: «Voy a acatar los resultados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, estoy ecuánime, consciente de las cosas, asesorado por abogados».

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD añadió que «hubo urnas rellenadas. embarazadas». Informó que la noche de este miércoles 15 se presentó una impugnación a los resultados electorales ante las autoridades electorales.

En esa misma conferencia ante los medios de comunicación, el abogado que está al frente del equipo jurídico del candidato Truko Verástegui detalló que se tenia «hasta las 11:59 de la noche del miércoles para impugnar la elección de Gobernador, y que a las 10: 53 de la noche, en tiempo y forma se presentó el documento de impugnación».

Truko estuvo acompañado por el presidente estatal del PAN, «El Cachorro» Cantú y el referido abogado.

El equipo jurídico de Truko en el documento de impugnación indica que hubo intervención en la elección de diversos grupos del crimen organizado, que hubo intervención «suficientemente acreditada de de servidores públicos.

El abogado de la alianza señaló la indicación hacia ellos de parte del candidato Verástegui Ostos: «Nos pidió apegarnos a la institucionalidad, y a lo que resuelvan los tribunales electorales. No hay intención de vulnerar el Estado de Derecho».

En la rueda de prensa se exhibió un video donde presuntamente un Servidor de la Nación advierte a un ciudadano mayor de edad cómo debe votar el domingo de la elección, de lo contrario «debe atenerse a las consecuencias».

Así las cosas ayer jueves poco antes del medio día en el edificio sede del Partido Acción Nacional de Tamaulipas en la calle Berriozabal.

Dos.- Poco antes de la conferencia con los medios en la sede del PAN de Ciudad Victoria, capital, vale informar que la elección de Gobernador en Tamaulipas fue tema abordado en la conferencia «mañanera» del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

El Jefe de la Nación expresó toda su admiración y respeto al pueblo de Tamaulipas e incluso hizo una señal de reverencia y lo calificó de “heroico” por su entusiasta participación en las elecciones del pasado 5 de junio, siendo el estado en donde se registró la mayor votación de las seis entidades para elegir el Gobernador.

“Fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas”, dijo el presidente López Obrador, quien vestía saco color negro, camisa blanca y corbata en tono color azul, expresó en su conferencia mañanera de este jueves.

“Hicieron valer lo que decía (Miguel) Hidalgo y retomaba (Benito) Juárez: El pueblo que quiere ser libre lo será”, expresó AMLO.

Al cuestionar que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) no quieren la reforma electoral, el presidente puso de ejemplo al pueblo de Tamaulipas, en donde a pesar del miedo, el pasado 5 de junio más de 1 millón 454 mil tamaulipecos fueron a las urnas.

“El motor del cambio es el pueblo, miren lo que pasó en Tamaulipas, cuánto temor había, normal o promovido para que la gente no saliera a votar”, indicó López Obrador.

“Al pueblo de Tamaulipas todo mi respeto, toda mi admiración, de los 6 estados en donde hubo elecciones fue el estado con mayor participación ciudadana, fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas”, expresó.

“Entonces ¿qué es la Democracia?… es el pueblo, ¿es el Instituto Electoral?, No, si fuese por ellos no habría democracia”, señaló el presidente.

En Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal, de la candidatura común Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Verde y Partido del Trabajo, ganó la gubernatura con un total de 731 mil 383 votos, el 51.49 por ciento de la votación registrada en dicha jornada. Así las cosas, al momento. NOS VEMOS.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *