“Fue heroico” lo que hizo el pueblo de Tamaulipas, señala el Presidente AMLO

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, América.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó toda su admiración y respeto al pueblo de Tamaulipas e incluso hizo una señal de reverencia y lo calificó de “heroico” por su entusiasta participación en las elecciones del pasado 5 de junio, siendo el estado en donde se registró la mayor votación de las seis entidades para elegir el Gobernador.

“Fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves.

“Hicieron valer lo que decía Hidalgo y retomaba Juárez el pueblo que quiere ser libre lo será”, expresó.

Al cuestionar que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) no quieren la reforma electoral, el presidente puso de ejemplo al pueblo de Tamaulipas, en donde a pesar del miedo, el pasado 5 de junio más de 1 millón 454 mil tamaulipecos fueron a las urnas.

“El motor del cambio es el pueblo, miren lo que pasó en Tamaulipas, cuánto temor había, normal o promovido para que la gente no saliera a votar”, indicó López Obrador.

“Al pueblo de Tamaulipas todo mi respeto, toda mi admiración, de los 6 estados en donde hubo elecciones fue el estado con mayor participación ciudadana, fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas”, expresó.

“Entonces ¿qué es la democracia?… es el pueblo, ¿es el Instituto Electoral?, No, si fuese por ellos no habría democracia”, señaló el presidente.

En Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya, de la candidatura común Morena, PVEM y PT, ganó la gubernatura con un total de 731 mil 383 votos, el 51.49 por ciento de la votación registrada en dicha jornada.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *