En Tamaulipas, productores pecuarios de San Fernando piden apoyos por sequía

San Fernando, Tamaulipas, México.- Ante la fatal de agua en las presas y alimento para el ganado mayor y menor, productores pecuarios demandaron el apoyo de la Administración Federal y Estatal.

José Alejandro Villarreal Garza, presidente de la Asociación Ganadera Local de San Fernando, señaló que esta organización está demandando más apoyos subsidiados para los ganaderos de esta zona de la entidad, para que adquieran a precios accesibles el alimento necesario para sus hatos de ganado.

Las lluvias que se han registrado en los últimos meses en el Valle de San Fernando, son insuficientes para atender las necesidades de los hatos de ganado bovino, equino, ovino y caprino.

Ante este problema, ganaderos comenzaron a comprar pacas, melaza y minerales para la elaboración de bloques nutricionales, para alimentar el ganado mayor y menor.

Además de solicitar el servicio de pipas, para abastecer los abrevaderos que tienen los productores en sus ranchos, para hidratar el ganado y no muera por deshidratación.

Las altas temperaturas que se vienen registrando en esta zona de la entidad, es una preocupación constante para los productores de esta región.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *