«Tamaulipas tiene cáncer», diagnostica Dr. Américo

Por: Azahel Jaramillo Hernández
Lo suyo, lo suyo es la Medicina. Tiene dos especialidades, es Médico Internista (Hospital Nacional de Pemex) y Cardiólogo (Instituto Nacional de Cardiología). Ha ejercido su profesión en diversos hospitales, ha sido profesor de estudiantes de medicina en la UAT, fue director del Hospital General de Cd. Victoria, fue subsecretario estatal de Salud y en su responsabilidad como Senador del partido MORENA ha sido el presidente de la Comisión de Salud del referido Senado. Ahora ya que recibió su constancia de mayoría como Gobernador Electo al Dr. Américo Villarreal Anaya le toca diagnosticar, sanar, curar, estar al pendiente de la salud de nuestro yo Tamaulipas.

El Dr. Américo ya dio su diagnóstico de cómo anda de salud Tamaulipas. Se lo dijo a la reportera Rossi Sotelo, en entrevista para El Universal de la Cd. de México: «Soy médico, médico internista y cardiólogo y lo que vemos aquí es que Tamaulipas tiene cáncer, tiene un problema oncológico, hasta con metástasis y se requieren tratamientos severos y muy fuertes para poder recuperarlo».

Como yo desconozco términos médicos me fui al diccionario y este me dice que «metástasis» quiere decir que el cáncer se ha extendido a diversos órganos del cuerpo humano. En esta entrevista (publicada el 16 de junio) el Dr. Américo explica que para resolver esto «necesitamos que las instituciones estén fincadas en su ley y sus reglamentos y haya armonización del progreso de nuestra sociedad».

El Dr. Américo Villarreal acaba de cumplir 63 años, el 23 de mayo. Está casado con la doctora María Santiago de Villarreal y es padre de tres hijos. Le dijo a la reportera Sotelo: «Tendremos un gobierno atento en exigir que las instituciones de seguridad, que las instituciones de procuración de justicia, de salud, de educación, de desarrollo agropecuario, etcetera, vuelvan a mantener y estar presentes en sus cauces, en el ámbito de su competencia, en el desarrollo de nuestra sociedad, al igual que proveer los recursos y las instancias correspondientes para que desempeñen bien su función».
Villarreal Anaya, reconoció que el triunfo fue difícil, hubo presiones y “pasamos momentos de angustia”, pero finalmente se ganó con el apoyo de los electores del estado.

–¿Cómo ve actualmente a Tamaulipas?, pregunta la reportera. «Lamentablemente–responde– tenemos una sociedad agraviada por falta de atención en el desempeño de este gobierno, de no haber entendido, preguntado y ni siquiera escuchado las demandas, las necesidades de los tamaulipecos. Ha sido un gobierno omiso».

Y anuncia el Dr. Villarreal: «Nuestra propuesta es apegada principalmente en la gente. Soy un convencido de que lo mejor es una política humanista, de respeto a los derechos humanos, y de buscar el bienestar y el desarrollo social».

–Usted es hijo del exgobernador Américo Villarreal Anaya (1987-1993), ¿qué toma de él? Y Américo responde: «Mi padre fue gobernador en este bello estado y viendo el entusiasmo y la gratificación que él daba en el servicio público, de atender a su estado y las necesidades de su gente y ahora yo con una vocación humanista y una carrera como es la Medicina, tengo esa oportunidad».

Y añade: «Viendo la identidad de estos principios con lo que profesa MORENA y que ha mantenido su agenda legislativa y politica nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, porque Tamaulipas es el mejor estado de la República».

Y explica: «Tenemos 17 cruces fronterizos, dos de ellos en ferrocarril, dos puertos de altura como son Altamira y Tampico… y está en construcción un tercer puerto en Matamoros para que Tamaulipas sea la principal frontera marítima de México con el comercio internacional».

Y suma: «Tenemos una gran riqueza natural con la Laguna Madre. La pesca, la agricultura, la ganadería. A Tamaulipas se le consideraba el granero de México, y vamos a volver a serlo, con una visión de transformar. Vamos a darle valor agregado a todo lo que nos da esta importante y bella tierra. Tenemos refineria, petroquímica. Hay grandes oportunidades que tenemos que alentar para mejorar las oportunidades de trabajo con salario digno».

Y anuncia : «Entusiasmo es lo que nos gratifica y que ello seguramente nos permitirá, con la confianza de la gente, y que no defraudaremos, empezar una administración a partir de octubre, que cumplamos a la sociedad con las expectativas de un cambio, de transformación, de esperanza, con esta Cuarta Transformación que llegue a Tamaulipas». (NOS VEMOS)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *