Protestan en la Sebien federal de Tamaulipas por despido injustificado a trabajador

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- un grupo de pobladores de los municipios de Tula, Jaumave y Bustamante; pertenecientes al programa “Sembrando Vidas”, acudieron durante este lunes a la Secretaría de Bienestar Social federal a protestar por el despido injustificado de un facilitador.

Explicaron que son cinco facilitadores y cada uno está a cargo de aproximadamente 800 trabajadores, sin embargo, el ingeniero Mauricio Pérez estaba a cargo de 971 trabajadores siendo mayor grupo él que tenía a su cargo.

“Él tenía dos años y medio, inició en el 2019 cuando inició el programa en Tamaulipas, él tiene el rango más alto y se nos hace raro que dos meses después de la evaluación, que es cada marzo, lo hayan despedido”.

Señalaron que sin ningún motivo ya no se presentó desde el día cinco de mayo del presente año a trabajar, por lo que buscan que la Secretaria les dé una respuesta.

Explicaron que repentinamente empezaron a llegar personas que no conocían y así mismo llegaría un nuevo facilitador a mantenerse a cargo del grupo de trabajadores.

“Pensamos que es un tema político lo que está pasando, pero lo que menos queremos es que si es con ideologías políticas lleguen personas que no tienen conocimiento y sólo ocupar cargos por temas políticos y se venga abajo el programa”.

De no tener respuesta, los trabajadores estarían tomando las carreteras que pasan por los municipios de Jaumave y Tula. Así mismo estarían acudiendo a la Ciudad de México para buscar más respuestas y poder saber con claridad qué ocurrió.

Por lo que durante este lunes se mantendrán fuera de Bienestar ubicado en la colonia Pedro Sosa, con el fin de irse con respuestas claras y no esconder lo que está pasando con dicho despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.