Anuncian distribución exclusiva de nueva moneda de plata en Santa Elena

Jamestown, Santa Elena, África.- El distribuidor líder de metales preciosos Birch Gold Group anunció hoy que será el único distribuidor autorizado de Saint Helena 2 oz. Moneda de plata de abeja napoleónica. Esta moneda de acuñación fija estará disponible solo para los clientes de Birch Gold Group.

«Esta es una moneda verdaderamente única y especial», dijo Phillip Patrick, especialista en metales preciosos de Birch Gold Group. «Es una conmemoración perfecta para una figura tan histórica y controvertida como Napoleón, no ha habido muchos de esos. Y su estado de acuñación fija lo convierte en una pieza aún más atractiva para los inversores de metales preciosos físicos».

Esta moneda de plata de 2 oz honra al líder dinámico que luchó contra el mundo entero y casi ganó…

La moneda de plata de la abeja de Napoleón de 2 oz no presenta los símbolos nacionales estándar de Francia, la flor de lis de los monarcas franceses o el coq gaulois, el símbolo nacional francés desde la época romana. En cambio, el reverso presenta el emblema heráldico personal que Napoleón eligió cuando fue coronado emperador en 1804: la abeja francesa.

La abeja simbolizó la industria francesa y fue uno de los emblemas más destacados de la Revolución Francesa. Los obsesivos hábitos de trabajo de Napoleón y su fanática atención a los detalles llevaron a sus amigos más cercanos a llamarlo «la abeja».

El reverso de la moneda muestra la abeja melífera, símbolo del trabajo duro y el orden, esas cualidades que Napoleón exigía de sí mismo y de su nación. La abeja está rodeada por una guirnalda de laureles y rematada con la corona que el Papa Pío VII entregó por Napoleón durante su coronación en la Catedral de Notre Dame en 1804. La leyenda dice «Napoleón Bonaparte» y el lema «1769-1821». En el círculo exterior de la moneda, una de las abejas del Emperador y la marca de ceca de la Compañía de las Indias Orientales marcan las dos frases.

El anverso muestra el «tercer retrato» de 1985 de la reina Isabel por el renombrado escultor Raphael Maklouf. El patrón de fondo de las abejas se repite pero en contraste opuesto, claro sobre un fondo oscuro. La leyenda del anverso incluye el año 2022 de acuñación, peso, valor nominal de £2 y 0,999 de pureza.

La Compañía de las Indias Orientales, que acuñó las primeras monedas de Santa Elena en 1821, lanzó esta moneda de plata de acuñación fija 200 años después del entierro de Napoleón en la isla. La acuñación fija La moneda de abeja napoleónica de 2 libras esterlinas de plata Helena está disponible solo para los clientes de Birch Gold Group. Elija entre la entrega a domicilio o la colocación dentro de una cuenta IRA de metales preciosos.
(Santa Elena, es un país en África, dependiente del Reino Unido)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.