¿Y las comparecencias? Apa

Por: Salvador Leal Luna
Han pasado los días, los meses y las fechas que no se han fijado para las comparecencias de los funcionarios del actual gobierno del Estado, con el fin de que lleven el desglose del sexto y último informe del ejecutivo del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cabe hacer mención que desde el pasado 15 de marzo, que el ejecutivo entrego al poder legislativo su informe de labores, además de la gresca que se suscitó en el interior del recinto de parte de los legisladores de Morena, por la presencia de él en el Congreso, hasta el día de hoy no habido, ni fechas, ni los posibles funcionarios que vayan a comparecer, unos ante el pleno y otros a comisiones.

Aquí, los diputados de Morena, han vertido una bola de exhortos para que vayan a comparecer varios de ellos, pero han sido como llamados a misa, porque debido a las reformas a la Ley Interna, estos no pasan, además, son como los llamados a misa, eso, han sido, estos que también se les llama puntos de acuerdo.

Queda esta sesión de hoy miércoles y otra más, para que concluya el período de sesiones y no se ven por donde, se lleven estas comparecencias para desglosar el sexto y último informe de gobierno, encabezado por el panista, García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas.

Luego de este término del período, viene un receso legislativo y se instala la diputación permanente, que tendrá un periodo de tres meses. Justo regresan el primero de octubre, con la toma de protesta del nuevo gobernador del Estado, en esas instalaciones del poder legislativo que están más calientes que un jarro de frijoles hirviendo en la lumbre.

Por lo tanto, no se sabe si la diputación permanente, tiene facultades para citar a comparecer a los funcionarios del actual gabinete a que comparezcan y se lleve el desglose del sexto informe del gobierno del Estado. Lo que sí, es que puede citar a sesiones extraordinarias, más no sabemos para llevar a cabo ese ejercicio que aún falta. Por eso, ¿Y las comparecencias? Apa.

Esto es lo que se ha quedado a deber dentro del Congreso del Estado, que son las comparecencias de estos funcionarios del gobierno panista, pese a que ya se ha pasado el tiempo y el informe, como lo escribo se entregó desde el 15 de marzo, en sesión solemne, donde estuvo, el propio mandatario estatal.

Veremos que sucede más adelante, porque esto se tiene que tipificar legislativamente, porque no creo que haya sesiones y comisiones legislativas extraordinarias para llevar este ejercicio de las comparecencias y así se desglose el mentado sexto informe de la administración estatal en el Estado.

Simplemente se ha visto que le han dado largas al asunto y los tiempos se están acabando para ejecutar este procedimiento que debió creo llevarse en este período legislativo que esta por fenecer este 30 de junio y dar pie, como lo escribo a la instalación de la diputación permanente que tendrá una duración de tres meses; es decir, julio, agosto y septiembre, respectivamente.

En esto, los panistas en el Congreso del Estado, no dicho ni “pio”, tampoco, han externado por medio de su coordinador parlamentario, Félix “El Moyo” García a quienes quieren que vengan a comparecer al poder legislativo, le han dado más que largas a este asunto y que está a tres meses de culminar, no sólo el período, sino el sexenio.

Interesante conocer cuál va ser el desenlacé de estas comparecencias de los funcionarios, además si va ver o no. Por lo tanto, ¿Y las comparecencias? Apa. Bien Gracias.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.