Felipe Garza, Gamundi y Geño Hernández

Por: Azahel Jaramillo Hernández
En el nuevo gobierno de Américo Villarreal Anaya…¿quién para la Secretaria General de Gobierno? Creo que– a reserva de lo que opine el Gobernador electo– quienes podrían hacer un magnifico papel son el odontólogo Felipe Garza Narváez y el abogado Ricardo Gamundi Rosas.
Felipe Garza es victorense de nacimiento, aunque creció desde jovencito en el puerto de Tampico donde se recibió de médico odontólogo–dentista pues en la UAT, aunque lo suyo siempre ha sido la política, y el liderazgo. Tiene una amplia experiencia en la participación electoral: tres veces ha sido candidato a diputado local. Y las tres tres las ha ganado. También ha sido presidente estatal del PRI. Conoce como pocos a la clase política de las diversas regiones de la entidad. Ya se desempeñó en la General de Gobierno como «Coordinador general de asesores», en tiempos en que la jefa ahi era Laura Alicia Garza Galindo (+).

Ricardo Gamundi Rosas nació en Poza Rica, Veracruz, y sus padres desde muy niño él, emigraron a Reynosa. De niño, Gamundi tenía dos sobrenombres: unos le decían «Mapamundi», y otros le llamaban «El negro».

Estudió abogacía en la prestigiosa Universidad Autónoma Nuevo León. Ya ha sido subdirector en la referida General de Gobierno, igualmente cuando la jefa ahí era Garza Galindo. Y Tomás Yarrington, Gobernador. De hecho, cuando Tomás se enemistó con Laura Alicia, no convocaba a ésta a las reuniones de gabinete sino a Gamundi. Por lo cual, por lo menos en una ocasión ella irrumpía –sin ser invitada– a las juntas de gabinete.

Gamundi es un gran operador político, y queremos entender que goza del aprecio del Exgobernador Eugenio- Geño- Hernández Flores. El ingeniero Geño, por cierto, un buen día de estos podría recuperar su libertad. Esperemos, neta que así sea, pues un criminal no es.

Felipe Garza, también podría ser un excelente Secretario particular del ciudadano Gobernador. Experiencia en ese menester., claro que la tiene.

Si bien para el cargo de Secretario particular del Gobernador también podría acceder el abogado Rafael Diez Piñeyro, quien tuvo esa responsabilidad todoooo el sexenio del ingeniero Américo Villarreal Guerra.
NOS VEMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.