Punto de inflexión

Por: Óscar Jiménez Núñez
El asesinato a dos jesuitas en la Sierra Tarahumara puede ser el punto de inflexión en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Desde un inicio de la administración federal se trató de tener la atención de El Papa Francisco para que incluso viniera a México a un foro sobre pacificación.

Tan es así que el propio AMLO formalizó esa invitación, pero bueno, no vino el Papa y prácticamente los morenistas no tuvieron la atención papal.

Sin embargo, hoy con el cruel asesinato de dos hombres de paz, de dos hombres de Cristo, ya tuvieron la atención de El Papa.

Y es que el Papa Francisco condenó de inmediato el asesinato de los dos jesuitas en México y el mundo voltea a ver nuestro país por el gran número de asesinatos en este sexenio.

Hasta el momento el gobierno federal solo ha atinado a decir que esta violencia fue generada en el pasado mexicano.

Y hay que decir que ya la autoridad ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien de información sobre el paradero de “El Chueco”, responsable del asesinato de los jesuitas.

También hay que recordar que en lo va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador van 7 sacerdotes asesinados, por lo que la iglesia católica se siente profundamente dolida por tales hechos.

¿Será este un punto de inflexión en el gobierno de la Cuarta Transformación? ¿Los apoyos económicos hasta en efectivo que otorga la 4T administraran los daños en la imagen del gobierno federal?

¿La crítica mundial hará que la política pública de abrazos, no balazos del gobierno mexicano terminen y se decidan a enfrentar a los infractores con todo el peso de la ley?

Creo que el gobierno de Mexico tendrá que buscar otra excusa para explicarle al mundo qué está pasando en nuestro país con esa gran oleada de crimines, porque decir que es culpa del pasado no creo que sea suficiente ya.

EL CISEN DEL FRANCO
…Vicente Fox Quesada, expresidente de México reporta que “soy jesuita, me dolió mucho, muchísimo”. No más tolerancia a un gobierno fallido.

osjinuf@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.