Alerta la Canaco por extorciones y fraudes a través de apps de créditos rápidos en Victoria

Eduardo Salman Orozco.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria, Eduardo Salman Orozco pide a la ciudadanía tener mucho cuidado con el uso de aplicaciones de créditos rápidos, pues advierte que se trata de pseudo empresas que se están aprovechando de la necesidad económica de la población para cometer fraudes y extorsiones.

Si bien es cierto que estas aplicaciones prometen dar créditos en cuestión de minutos y sin requisitos, esta acción pude salir muy cara.

Para que la persona pueda ser sujeta a crédito, es necesario que el propietario del dispositivo móvil conceda permiso para que la aplicación pueda tener acceso a fotografías, contactos y otros datos personales que posteriormente pueden ser utilizados con fines malintencionados a cambio de dinero.

El representante de comercio organizado señala que este modo de extorsión ha sido reportado ya en varias ocasiones por parte de colaboradores de los afiliados a este organismo.

Ante la complicada situación económica por la cual atraviesan las familias y la facilidad con la que se están dando este tipo de fraudes y extorciones, la CANACO ha solicitado a la fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas que se implemente una campaña preventiva para alertar a la ciudadanía sobre el modus operandi de estas aplicaciones.

Cabe destacar que al no ser empresas reguladas las que están ofertando este tipo de créditos, generalmente las tasas de interés suelen ser elevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.