¿Colosio lo logrará?

Por: Óscar Jiménez Núñez
Los morenistas en todo México están seguros que la próximo elección presidencial la ganarán.

Incluso el mismo Andrés Manuel López Obrador ha dicho que los mejores “gallos” presidenciales los tiene Morena.

Y es que la danza de nombres dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es grande.

En la lista están apuntados Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, y Adán Augusto López Hernández y en la “orillita” de la hoja está registrado el nombre de Ricardo Monreal.

Al menos esos nombres son un juego de cartas muy fuerte para el morenismo nacional.

Por su parte el panismo registra a Ricardo Anaya, Lilly Téllez, Margarita Zavala y ya levantó la mano Francisco García Cabeza de Vaca.

Y en el PRI se menciona Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid y Manlio Fabio Beltrones, según un listado que ya circula en redes sociales.

Pero el “caballo negro” puede ser el joven alcalde de la Ciudad de Monterrey, Nuevo león, Luis Donaldo Colosio Riojas, que por el Partido Movimiento Ciudadano aspira a lograr ganar en las urnas la presidencia de México.

En ese mismo partido se ubica al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro quien también es un político con gran efectividad en su estado, y es una figura nacional.

Luis Donaldo Colosio ¿podrá lograr la hazaña de vencer al partido del presidente de México? que basa su efectividad en los miles de millones de pesos que el gobierno federal regala como apoyos sociales sin reglas de operación.

Según un encuesta que puso a navegar en la internet Polls.mx es Luis Donaldo Colosio Riojas quien lleva la delantera en popularidad y aceptación entre los emecistas es el hijo del extinto candidato presidencial..

En la contienda interna de movimiento Ciudadano se le otorga un 73.1 % muy arriba del mejor calificado dentro de Morena que es Marcelo Ebrard que tiene un 34 %.

¿El alcalde de Monterrey logrará alcanzar el sueño, la meta de su señor padre Luis Donaldo Colosio Murrieta de ser presidente de México?
Según las cifras de esta encuesta sí, y si lo logra se haría justicia divina por lo que le sucedió a su padre en el camino a la presidencia.

Hay que decir que Luis Donaldo Colosio Riojas está ligado a Tamaulipas, dado que su esposa es originaria de Tamaulipas.

Hay que ver como se desarrolla la vida política de la república mexicana en los siguientes meses para darnos cuenta si Luis Donaldo hijo logra cimentar su aceptación entre el electorado y puede llegar a ser candidato de Movimiento Ciudadano en coalición con algún otro partido.

Y estar atentos a las muchas encuesta que seguramente se darán a conocer.

EL CISEN DEL FRANCO

…”México está salpicando sangre”, reportó Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

osjinuf@gmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *