El cambio verdadero ha llegado

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El Gobernador Cabeza de Vaca se siente acorralado y trata desesperadamente de encontrar una salida decorosa pero está copado por sus propios errores, sobre todo porque le falló el Plan Trucko y ahora tendrá que rendir cuentas… pero no está preparado.

En la otra esquina, el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya empieza a preparar su entronización así como a revisar expedientes para escoger los mejores cuadro, perfiles de excelencia, a efecto de integrar un Gabinete de lujo.

Américo plantea un horizonte promisorio para Tamaulipas, habida cuenta que tiene carrera política, sensibilidad social, vocación de servicio, capacidad, don de mando, y su mejor carta de presentación, es el legado paterno del inolvidable Américo Villarreal Guerra.

A partir de octubre se acabará la pesadilla en que se convirtió la gestión del panista Cabeza de Vaca, pues en adelante tendrán el mando del gobierno un equipo de hombres y mujeres con visión humanista, desprovistos de groseros apetitos de dinero oficial.

Por cierto, el sexto y último informe de gobierno azul fue rendido el 15 de marzo, hace tres meses, pero es hasta ahora que se les ocurrió a los diputados del gobierno y a su patrón, hacer la glosa protocolaria.

Han decidido que cinco Secretarios del gobierno comparezcan en el Congreso, sea en sesiones plenarias o en comisiones, para rendir mini-informes de sus respectivos desempeños.

La ronda de comparecencias arrancará el martes 28 de junio, con la presentación de la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, y luego seguirán en la pasarela los Secretarios de turismo, obras públicas, SEDESOL, etcétera.

Se trata de ejercicios completamente inútiles, pues los funcionarios se dibujan como los mejores de la historia y se permiten mentir, exagerar, echarse mucho shampoo, exceso de crema a los tacos.

Hubo otro espectáculo en la cabecera municipal de Xicoténcatl, con la presentación de la influencer Karely Ruiz, bajo el patrocinio del presidente municipal Vicente Verástegui Ostos y su esposa.

Policías estatales y GOPES armados hasta los dientes escoltaron a la escultural artista, como si temieran que algún admirador tratara de secuestrarla.

Américo volvió a reunirse con los diputados locales de MORENA y con el delegado especial Lucio Ernesto Palacios Cordero, para revisar la agenta legislativa, así como para ir preparando la renovación del consejo político estatal de ese partido.

En su encuentro con los legisladores, el Gobernador electo repitió su ofrecimiento de que durante su gestión habrá un respeto irrestricto a la autonomía de poderes, y los exhortó a trabajar bajo los principios de la Cuarta Transformación.

Dijo Villarreal Anaya de manera textual: “necesitamos que desde ahora, la ciudadanía vea y sienta que el cambio verdadero ha llegado, y que la justicia, la verdad, la honestidad y la legalidad será la norma y la identidad del nuevo gobierno”.

Cabeza de Vaca convocó ayer con carácter de urgente a su Gabinete, legisladores, cercanos colaboradores como Gerardo Peña Flores, quien eventualmente cubriría un interinato al frente del poder ejecutivo local.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, ordenó la puesta en marcha de un operativo a partir de este fin de semana, para evitar accidentes viales como consecuencia de la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas.

Aclaró con tono terminante, que el operativo se realizará sin excusas ni pretextos y que no valdrán influencias, compadrazgos ni ofertas de sobornos, para que los infractores paguen las consecuencias de sus errores.

Vigilarán las calles para detectar y detener a conductores bajo los efectos de bebidas espirituosas, por ser peligros potenciales para ellos mismos y los transeúntes.

Retomamos el tema de Cabeza, para agregar que los profesores de inglés anunciaron que harán otras marchas y manifestaciones de protesta, ante la cerrada actitud de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, de no pagarles las quincenas acumuladas.

Se trata de una mezcla de recursos federales y estatales, pero Cabeza de Vaca quiere hacerse el gracioso y lanza la pelota a otras instancias, para escurrir el bulto y quedarse con el dinero.

Cumple años Diana Alicia Guerra de Castro, de la CANACINTRA de Reynosa.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.