Protestan en Surinam por inadecuado apoyo ante inundaciones en Brokopondo

Paramaribo, Surinam, América.- Varios residentes de Brokopondo protestaron en el parlamento. El grupo ha expresado su descontento y ha presentado una petición al presidente de la Asamblea Nacional Marinus Bee.

La protesta fue apoyada, entre otros, por las autoridades tradicionales de Brokopondo, la exministra de GBB Diana Pokie y el líder de la facción BEP Ronny Asabina. El grupo también quería entregar una petición al presidente Santokhi, pero fue recibida por el director de la Oficina del Presidente, Adjay Moensie.

Los residentes declararon que sus aldeas habían estado vacías durante cuatro meses. Algunas demandas fueron incluidas en la petición. Por ejemplo, exigen que el gobierno lleve a cabo una investigación independiente sobre la causa de las inundaciones. También se requiere que se establezca un fondo con un capital inicial de SRD 400 millones. También se les preguntó sobre el plan de acción para brindar a los residentes un mejor entorno de vida.

También se solicita al gobierno que reemplace los paquetes de ayuda de emergencia con una contribución financiera. El grupo también quiere que se elabore un plan para saber cómo evacuarán temporalmente a los residentes, abordar el proceso educativo y cómo se pueden compensar los daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.