Inflación y criminalidad

Por: Óscar Jiménez Núñez
Les cuento que la inflación está pegando muy fuerte a los mexicanos.

Desde hace 21 años no estaba tan alta la inflación y eso está provocando el cambio de hábitos en los ciudadanos de este país al momento de comprar.

La economía familiar está siendo muy golpeada y parece ser que viene más inflación. Hay que subrayar que hasta el 23 de junio la inflación había alcanzado un 7.88 %.

Y se prevé que alcance en los siguientes meses un 8.1 %, golpeando así, aún más la economía familiar que ha venido modificando sus hábitos de consumo comprando productos más baratos, comprando menos de lo que necesitan, comprando al mayoreo, etc.

Además, a los ciudadanos que les otorgan apoyos federales no les alcanza ni con eso, porque la inflación pulverizó ese dinero.

Y por otro lado, hay que decir que muchos mexicanos no están de acuerdo en la estrategia de “abrazos no balazos” de AMLO.

Y es que el número de muertos sigue en aumento en el país y se ve que los abrazos no asustan a los infractores y siguen cometiendo atrocidades.

Andrés Manuel López Obrador se encuentra obstinado en que su estrategia sí funciona, pero los números dicen otra cosa.

La realidad suele ser muy terca y nos arrastra a sus terrenos y eso es lo que ha venido pasado en el área del combate a la inseguridad del gobierno federal.

Hay más muertos, proporcionalmente hablando, en lo que va de este sexenio comparado con los anteriores y aunque lo siguiente le duela a nuestro presidente, creo que es hora de corregir el rumbo.

Porque el dinero que se reparte regalado a los jóvenes, como quiera lo agarran y aún así se van a los brazos de los infractores.

Los apoyos es un dinerito más que les cae al bolsillo, ya que la impunidad es enorme en el país y casi no se les castiga, solo en casos muy llamativos por ser quienes son (como los jesuitas) el Estado mexicano se mueve de inmediato.

EL CISEN DEL FRANCO

…A pesar de los problemas que tiene dentro de su propio partido Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI aún le alcanza el tiempo para reportar que “el aumento de la violencia en México es consecuencia de la reducción brutal del presupuesto destinado a seguridad, sumado a la nula estrategia para combatir el crimen”.

Y rema diciendo el líder nacional del PRI, “¿Hasta cuándo el gobierno de Morena pondrá por delante la vida y seguridad de la ciudadanía?”.

osjinuf@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.